Buscar en este blog

domingo, 10 de noviembre de 2019

Ejército sirio expulsa a tropas turcas de una aldea en Al-Hasaka

El Ejército sirio ha tomado por completo el control de una aldea en la provincia nororiental de Al-Hasaka, tras duros enfrentamientos con las tropas de Turquía.

Las fuerzas armadas sirias, en el marco de una operación para recuperar las zonas ocupadas ilegalmente en el norte, se han enfrentado intensamente con las tropas turcas y sus mercenarios que controlan la aldea Um Shaifa sita en las afueras de la ciudad de Ras Al-Ain, según informó el domingo la agencia oficial de noticias SANA.

Los intensos choques, agrega la agencia, fueron ejecutados con armas pesadas y medianas, por lo que los soldados del Ejército sirio finalmente lograron la total recuperación de esta importante aldea, sita en las regiones fronterizas con Turquía.

“Como resultado de esta operación, los militares turcos escaparon hacia el poblado de Mahmudiya, en otra parte de la ciudad de Ras Al-Ain”, según detalla la agencia siria.

Durante los combates, agrega el informe, un corresponsal y dos camarógrafos de la televisión siria Al-Ikhbaria, mientras cubrían los choques entre las tropas sirias y turcas en el poblado, han resultado heridos por impactos de metrallas de obús, provenientes de un tanque del Ejército de Turquía.

Como resultado de esta operación, los militares turcos escaparon hacia el poblado de Mahmudiya, en otra parte de la ciudad de Ras Al-Ain”, según informa la agencia oficial de noticias SANA, sobre una operación de las fuerzas sirias en la provincia de Al-Hasaka.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que Um Shaifa, emplazada en la carretera entre Tal Tamer y Abu Rasin, ha sido tomada por las tropas gubernamentales y un grupo de las milicias kurdas.

Además, ha informado que un joven sirio murió ayer viernes después de que un vehículo militar turco lo atropelló en la aldea de Sarmsaj, cerca de la frontera con Turquía.

Después de que Turquía lanzó el 9 de octubre una ofensiva militar en las regiones norteñas de Siria, las unidades de Damasco se han empezado a desplegar en el norte y noreste del país para impedir el avance de las fuerzas turcas.

Turquía apostó por cesar de manera temporal su agresión en el norte de Siria en virtud de un acuerdo firmado el pasado mes de octubre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. No obstante, en los últimos días han escalado las tensiones entre el Ejército sirio y las tropas turcas, especialmente en la provincia de Al-Hasaka, donde Ankara ha ocupado varias aldeas y localidades sirias.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/441956/turquia-hasaka-enfrentamientos-militares

No hay comentarios:

Publicar un comentario