Buscar en este blog

domingo, 17 de noviembre de 2019

EEUU crea campamentos para terroristas de Daesh



Las fuerzas populares iraquíes afirman que EE.UU. está erigiendo campamentos en la frontera sirio-iraquí para los líderes del grupo terrorista Daesh.

Adel al-Karawi, un alto comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ha informado este domingo de que la frontera sirio-iraquí está presenciando movimientos raros y sospechosos de un gran número de líderes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), acompañados de sus familias.

“Trabajos de vigilancia de las fuerzas iraquíes, utilizando cámaras térmicas, muestran movimientos de los líderes del grupo terrorista EIIL en la frontera sirio-iraquí. Estos actos se llevaron a cabo con el apoyo de las fuerzas de EE.UU.”, ha subrayado Al-Karawi.

El funcionario iraquí ha asegurado que “la cobertura que ofrece Washington a los terroristas de Daesh pone de relieve la existencia de un nuevo plan que EE.UU. intenta implementar aprovechándose de la crítica situación en Irak”.

Trabajos de vigilancia de las fuerzas iraquíes, utilizando cámaras térmicas, muestran movimientos de los líderes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la frontera sirio-iraquí. Estos actos se llevaron a cabo con el apoyo de las fuerzas de EE.UU.”, ha subrayado Adel al-Karawi, un alto comandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Estos hechos tienen lugar mientras el pasado mes de octubre EE.UU. anunció la muerte del líder del grupo terrorista EIIL, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en Siria.

Planean dudas sobre la muerte de Al-Bagdadi

Rusia ha expresado sus dudas acerca de la versión dada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que se atribuye el asesinato del líder de Daesh. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tampoco ha podido corroborar qué tan cierta es la información acerca de la muerte de Al-Bagdadi.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, tachó, a su vez, el operativo en el que supuestamente se dio muerte a Al-Bagdadi de “puro engaño”, recordando que el líder terrorista “estaba en las cárceles de EE.UU. en Irak, de las que lo sacaron para que juegue ese rol”.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/442526/eeuu-apoyar-daesh-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario