Buscar en este blog

lunes, 25 de noviembre de 2019

Turquía probará los radares de los sistemas antiaéreos rusos S-400



Turquía comienza a ensayar los radares de sistemas de defensa antiaérea S-400 que compró a Rusia, reportó el periódico Milliyet citando fuentes militares.

La Gobernación de Ankara anunció que los F-16 y otros aviones de combate realizarán vuelos de prueba a altitudes altas y bajas sobre la capital los días 25 y 26 de noviembre, como parte de un proyecto de defensa antiaérea.

Según las fuentes de defensa, los aviones sobrevolarán la zona del noroeste de Ankara, donde están emplazadas las baterías de los S-400.

Durante las pruebas se evaluará la detección de las aeronaves por los radares de los sistemas antiaéreos.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado y a mediados de septiembre concluyó la segunda etapa de entrega, en virtud de un contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario