Buscar en este blog

jueves, 28 de noviembre de 2019

Rusia confirma fracaso de “guerra relámpago” de EEUU contra Maduro



Rusia asegura que la ya fracasada “política de ahogamiento” de EE.UU. contra Maduro en Venezuela era parte de su plan para “formatear” América Latina.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin, en declaraciones realizadas durante su intervención en el Club de Debate Valdái (Moscú), destacó el miércoles el fracaso de la estrategia de presiones —incluidas las sanciones— de la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, contra Venezuela, a fin de forzar la salida de su presidente, Nicolás Maduro, del poder.

“La política de ahogamiento con sanciones no tuvo éxito, el Blitzkrieg (guerra relámpago) contra el Gobierno de Maduro en Venezuela no tuvo éxito”, declaró.

Las autoridades venezolanas han rechazado, en reiteradas ocasiones, las injerencias del Gobierno de Trump en los asuntos internos de Venezuela y revelado que detrás de las mismas existe una obsesión por hacerse con los recursos del país sudamericano.

La política de ahogamiento con sanciones no tuvo éxito, el Blitzkrieg (guerra relámpago) contra el Gobierno de (Nicolás) Maduro en Venezuela no tuvo éxito”, declara el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Caracas considera, asimismo, que EE.UU. recurre a la política de restricciones porque han fracasado las intentonas golpistas que ha orquestado contra Maduro.

Conforme evaluó Schetinin, el endurecimiento de las presiones contra Venezuela forma parte del plan diseñado por Washington para expandir su dominio en los países latinoamericanos.

A este respecto, el diplomático ruso hizo referencia a un complot urdido por EE.UU. para “formatear” y “hacer más manejable” América Latina, región a la que Washington considera su patio trasero y en la que injiere con bastante frecuencia.

Schetinin, efectivamente, denunció los intentos del Gobierno norteamericano por resucitar la Doctrina Monroe en dichas naciones.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/443265/eeuu-guerra-sanciones-venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario