Buscar en este blog

viernes, 15 de noviembre de 2019

Ejército sirio ataca posiciones de fuerzas turcas y sus mercenarios



Las fuerzas del Ejército sirio atacan las posiciones de los turcos agresores y sus mercenarios en el noreste de Siria para defender la soberanía nacional.

En una nueva operación para recuperar la soberanía, las unidades del Ejército sirio han atacado la mañana de este viernes a los soldados turcos y sus mercenarios en la aldea de Al-Monakh, en Tal Tamr, ubicada al noroeste de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Las fuerzas sirias, de acuerdo con la agencia local de noticias SANA, han avanzado hacia las fortificaciones de las fuerzas turcas, usando artillería pesada.

El medio sirio ha añadido que en un intento por frenar el avance de los uniformados sirios, los soldados turcos han bombardeado “los edificios residenciales” en distintas aldeas en Tal Tamr.

Aún no se ha divulgado mayores detalles sobre posibles bajas de ambas partes, ni de daños materiales dejados por las nuevas ofensivas turcas que están dirigidas también contra los civiles.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 9 de octubre el inicio de una operación militar en el noreste de Siria. Casi una semana después del inicio de la agresión turca, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, confirmó más de 70 civiles muertos y unos 300 000 desplazados.

Damasco, que nunca ha dado luz verde a tal ofensiva, asegura que la lucha tanto contra el terrorismo como la invasión extranjera, sea quien sea el autor, en un intento por proteger a los civiles y la soberanía nacional.

El terrorismo y la intervención militar o no militar extranjera no autorizada, de hecho, son factores que han complicado la recuperación del control total del país, devastado por más de ocho años de guerra, así como el proceso de la redacción de una nueva Constitución siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/442401/ejercito-turquia-guerra-ataques

No hay comentarios:

Publicar un comentario