Buscar en este blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

Una defensa antiaérea secreta: ¿cómo protegen la Casa Blanca?



Durante el reciente cierre temporal de la Casa Blanca por alerta de seguridad, los periodistas estadounidenses detectaron un sistema de defensa antiaérea en el techo de un edificio enfrente de la residencia presidencial y muchos se preguntaron si era algo normal o no.

El edificio de la Casa Blanca en Washington fue cerrado el pasado 26 de noviembre después de que una aeronave desconocida entrara en el espacio aéreo de la capital estadounidense. Para responder a esta violación, varios aviones de combate estadounidenses se dirigieron a Washington. Más tarde, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial informó en Twitter que la aeronave no se consideraba hostil.

Durante el cierre, los periodistas de varios medios de EEUU acudieron a la Casa Blanca para cubrir el desarrollo de la situación. La productora de la Casa Blanca para CBS News Sara Cook compartió en su cuenta de Twitter una foto de un sistema de defensa antiaérea en el techo de un edificio enfrente de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos.

"Visto durante el cierre: una batería de misiles en posición sobre un edificio en el otro lado de la calle enfrente a la Casa Blanca", comentó.

Varios usuarios, así como medios de EEUU, señalaron que en la foto aparece el sistema de misiles tierra-aire Avenger que cuenta con ocho misiles Stinger. Fue diseñado originalmente para proteger a las fuerzas del Ejército de EEUU de ataques aéreos de baja altura.

Teniendo en cuenta el uso cada vez más frecuente de drones no solo por los Ejércitos de los países, sino por las organizaciones terroristas y grupos criminales, parece lógica y necesaria la protección de las instalaciones y edificios gubernamentales incluso con el uso de sistemas de misiles, comentan al respecto los periodistas rusos del diario Gazeta.ru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario