Un sorprendente diseño aerodinámico en "V" podría ser la respuesta para crear una aeronave más eficiente en materia energética.
En algunos años los asientos de los pasajeros podrían estar ubicados dentro de las alas del avión. Flying-V es el nombre que han revelado porta el sorprendente diseño de las aeronaves del futuro. KLM y TU Delft han estado trabajando en un modelo a escala, que muestra cómo serán los nuevos aviones con un revolucionario diseño en “V”, energéticamente más eficientes.
Desde hace más de año y medio, ambos organismos presentaron este primer modelo a escala, el cual desde entonces ha pasado por distintas pruebas para garantizar su viabilidad como un posible vehículo de producción. Entre dichas evaluaciones se incluyeron rigurosas verificaciones en túneles de viento y tierra. Después de meses de trabajo y desarrollo, éste finalmente realizó su primer vuelo de prueba exitoso.
Si bien su llamativa forma en forma de “V” resulta sorprendente, lo más trascendente de esta nueva propuesta son las tecnologías que implementará para volverlo más eficiente en materia energética y hacer así más sostenible a esta aeronave.
“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, a través de un comunicado.
El objetivo de la nueva propuesta es crear un avión de larga distancia. Para ello, el diseño de la aeronave alberga la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustibles dentro de las alas; eso da como resultado este sorprendente diseño, muy distinto a como conocemos estas aeronaves en la actualidad.
A través de la llamativa forma aerodinámica se busca reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento, en comparación con los aviones más avanzados que actualmente circulan en el espacio aéreo.
Desde hace más de año y medio, ambos organismos presentaron este primer modelo a escala, el cual desde entonces ha pasado por distintas pruebas para garantizar su viabilidad como un posible vehículo de producción. Entre dichas evaluaciones se incluyeron rigurosas verificaciones en túneles de viento y tierra. Después de meses de trabajo y desarrollo, éste finalmente realizó su primer vuelo de prueba exitoso.
Si bien su llamativa forma en forma de “V” resulta sorprendente, lo más trascendente de esta nueva propuesta son las tecnologías que implementará para volverlo más eficiente en materia energética y hacer así más sostenible a esta aeronave.
“El diseño encaja dentro de nuestra iniciativa Fly Responsibly, que representa todo lo que estamos haciendo y haremos para mejorar nuestra sostenibilidad”, comentó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM, a través de un comunicado.
El objetivo de la nueva propuesta es crear un avión de larga distancia. Para ello, el diseño de la aeronave alberga la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustibles dentro de las alas; eso da como resultado este sorprendente diseño, muy distinto a como conocemos estas aeronaves en la actualidad.
A través de la llamativa forma aerodinámica se busca reducir el consumo de combustible en un 20 por ciento, en comparación con los aviones más avanzados que actualmente circulan en el espacio aéreo.
Este revolucionario proyecto ha llamado la atención de otras compañías del sector, como el fabricante Airbus (que ya se ha involucrado). El siguiente paso en el desarrollo de la novedosa propuesta es que el avión Flying-V pueda volar con combustible sostenible.
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