Su imagen detallada y el video de su uso filmado durante las pruebas del arma aparecen en el canal de YouTube de la famosa compañía rusa.
El avanzado misil antitanque ruso Vijr-1 debutó en la exposición internacional Army 2020, que finalizó el pasado 29 de agosto en las afueras de Moscú. Un detallado video del proyectil e imágenes de su uso también se publicaron en el canal de YouTube de Kaláshnikov.
El Vijr-1 es un sistema antitanque diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y los helicópteros Ka-50 y Ka-52. Además, este proyectil puede ser utilizado por buques de guerra y pequeños patrulleros.
La munición es capaz de destruir vehículos blindados, incluso si están equipados con blindaje reactivo. El alcance máximo del misil es de 10 km y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.
EL 9A4172 Vikhr (en ruso: Вихрь, español: Torbellino, designación OTAN: AT-16 Scallion) es un sistema de misil anti-tanque guiado por láser de cuarta generación. Entró en servicio alrededor de 1990, siendo mostrado al público en el Salón Aeronáutico de Farnborough. La designación GRAU para este sistema es "9K121". El misil lanzado desde el aire por los helicópteros Mil Mi-24, KA-50 y Ka-52, así como el avión de ataque a tierra Su-25T.
Descripción
El misil Vikhr es parte del sistema Vikhr-M, que incluye una mira automática y un lanzamisiles abatible.
El Vikhr es un misil anti-carro guiado por láser con un alcance de 500 a 10,000 metros. Es propulsado por un motor cohete y guiado por un láser emitido por el tirador del helicóptero u otro aparato que sirva de guía del misil. El misil está diseñado para atacar objetivos vitales en tierra, incluyendo objetivos blindados equipados con blindaje reactivo con un rango de hasta 8 km disparado desde un helicóptero y de 10 km cuando se dispara de una aeronave de ala fija durante el día, alcanzando los 5 km en disparo nocturno. El mismo rango contra objetivos aéreos en condiciones de defensa aérea..
La ojiva multipropósito (HEAT de dos fases con manga de fragmentación) permite la utilización del misil en contra de objetivos blindados, aéreos e incluso objetivos de área por igual, lo cual representa una ventaja comparado con los tres tipos de misiles necesarios en el complejo 9M120 Ataka-V. Este misil es capaz de penetrar blindajes reactivos detonando en impacto directo sobre el objetivo, particularmente contra objetivos blindados, o poco antes impactar en el caso de objetivos aéreos. El uso de una espoleta de proximidad permite un margen de error de 5 metros y hace posible alcanzar objetivos aéreos a velocidades de 500 m/s. El motor del misil le permite alcanzar una velocidad de 600 metros por segundo (Mach 1.8) con una autonomía de una decena de kilómetros.
El haz de láser empleado por el sistema de control del misil Vikhr permite una guía precisa debido a la transmisión de información al misil en curso de su lanzamiento, lo cual es inexistente en otros sistemas guiados. El sistema de control del misil Vikhr en altamente inmune a interferencias porque su receptor está orientado por el portador, por lo cual se halla protegido de las señales de interferencia.
El avanzado misil antitanque ruso Vijr-1 debutó en la exposición internacional Army 2020, que finalizó el pasado 29 de agosto en las afueras de Moscú. Un detallado video del proyectil e imágenes de su uso también se publicaron en el canal de YouTube de Kaláshnikov.
El Vijr-1 es un sistema antitanque diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y los helicópteros Ka-50 y Ka-52. Además, este proyectil puede ser utilizado por buques de guerra y pequeños patrulleros.
La munición es capaz de destruir vehículos blindados, incluso si están equipados con blindaje reactivo. El alcance máximo del misil es de 10 km y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.
EL 9A4172 Vikhr (en ruso: Вихрь, español: Torbellino, designación OTAN: AT-16 Scallion) es un sistema de misil anti-tanque guiado por láser de cuarta generación. Entró en servicio alrededor de 1990, siendo mostrado al público en el Salón Aeronáutico de Farnborough. La designación GRAU para este sistema es "9K121". El misil lanzado desde el aire por los helicópteros Mil Mi-24, KA-50 y Ka-52, así como el avión de ataque a tierra Su-25T.
Descripción
El misil Vikhr es parte del sistema Vikhr-M, que incluye una mira automática y un lanzamisiles abatible.
El Vikhr es un misil anti-carro guiado por láser con un alcance de 500 a 10,000 metros. Es propulsado por un motor cohete y guiado por un láser emitido por el tirador del helicóptero u otro aparato que sirva de guía del misil. El misil está diseñado para atacar objetivos vitales en tierra, incluyendo objetivos blindados equipados con blindaje reactivo con un rango de hasta 8 km disparado desde un helicóptero y de 10 km cuando se dispara de una aeronave de ala fija durante el día, alcanzando los 5 km en disparo nocturno. El mismo rango contra objetivos aéreos en condiciones de defensa aérea..
La ojiva multipropósito (HEAT de dos fases con manga de fragmentación) permite la utilización del misil en contra de objetivos blindados, aéreos e incluso objetivos de área por igual, lo cual representa una ventaja comparado con los tres tipos de misiles necesarios en el complejo 9M120 Ataka-V. Este misil es capaz de penetrar blindajes reactivos detonando en impacto directo sobre el objetivo, particularmente contra objetivos blindados, o poco antes impactar en el caso de objetivos aéreos. El uso de una espoleta de proximidad permite un margen de error de 5 metros y hace posible alcanzar objetivos aéreos a velocidades de 500 m/s. El motor del misil le permite alcanzar una velocidad de 600 metros por segundo (Mach 1.8) con una autonomía de una decena de kilómetros.
El haz de láser empleado por el sistema de control del misil Vikhr permite una guía precisa debido a la transmisión de información al misil en curso de su lanzamiento, lo cual es inexistente en otros sistemas guiados. El sistema de control del misil Vikhr en altamente inmune a interferencias porque su receptor está orientado por el portador, por lo cual se halla protegido de las señales de interferencia.
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