Mientras que en 2016 la campaña electoral de Donald Trump se centró en la red social de Facebook y logró derrotar a su rival Hillary Clinton, esta vez el presidente de Estados Unidos apuesta por YouTube, señala el diario Politico. Según el medio, la popular plataforma de vídeos se ha convertido en el "arma secreta" de Trump.
"Trump despliega YouTube como su arma secreta en el 2020", dice el titular del artículo.
Según el medio, el canal de YouTube de Trump es "una voluminosa y única colección de noticias, anuncios de campaña y programas web originales", incluyendo discursos del presidente, noticias sobre el empleo en el país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo, entre otras.
La campaña de Donald Trump ha gastado más de 65 millones de dólares en YouTube y en Google, dice la publicación. Para comparar, la campaña de Joe Biden ha destinado cerca de 33 millones de dólares a estos servicios de internet.
"Trump despliega YouTube como su arma secreta en el 2020", dice el titular del artículo.
Según el medio, el canal de YouTube de Trump es "una voluminosa y única colección de noticias, anuncios de campaña y programas web originales", incluyendo discursos del presidente, noticias sobre el empleo en el país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo, entre otras.
La campaña de Donald Trump ha gastado más de 65 millones de dólares en YouTube y en Google, dice la publicación. Para comparar, la campaña de Joe Biden ha destinado cerca de 33 millones de dólares a estos servicios de internet.
En agosto, en el canal de Trump se publicaron cerca de 900 vídeos, frente a los 100 en el de Biden.
El equipo de Trump ve YouTube como el punto débil de los demócratas y está tratando de aprovecharse de ello, analiza el diario. Lo califica como "un activo de campaña subestimado", muy parecido a Facebook hace cuatro años.
Como los demócratas se han puesto al día en Facebook y cada movimiento de la plataforma se disecciona, los funcionarios de Trump dicen que YouTube a veces ha sido más eficaz que Facebook en la movilización, recaudación de fondos y persuasión en 2020. "YouTube también se ha convertido en una fuerza cada vez más influyente en internet en general", agrega el diario.
Desde abril, el canal de YouTube de la campaña de Trump ha crecido de unos 327.000 seguidores a casi un millón. La campaña de Biden, mientras tanto, ha pasado de 32.000 a 174.000.
Sin embargo, los seguidores de YouTube tampoco se han traducido siempre en victorias en las urnas: Sanders derrotó a Biden en YouTube, pero perdió en las primarias, recuerda Politico.
El equipo de Trump ve YouTube como el punto débil de los demócratas y está tratando de aprovecharse de ello, analiza el diario. Lo califica como "un activo de campaña subestimado", muy parecido a Facebook hace cuatro años.
Como los demócratas se han puesto al día en Facebook y cada movimiento de la plataforma se disecciona, los funcionarios de Trump dicen que YouTube a veces ha sido más eficaz que Facebook en la movilización, recaudación de fondos y persuasión en 2020. "YouTube también se ha convertido en una fuerza cada vez más influyente en internet en general", agrega el diario.
Desde abril, el canal de YouTube de la campaña de Trump ha crecido de unos 327.000 seguidores a casi un millón. La campaña de Biden, mientras tanto, ha pasado de 32.000 a 174.000.
Sin embargo, los seguidores de YouTube tampoco se han traducido siempre en victorias en las urnas: Sanders derrotó a Biden en YouTube, pero perdió en las primarias, recuerda Politico.
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