“El Ejército Popular de Corea, K-P-A, por sus siglas en inglés, sigue siendo uno de los ejércitos permanentes más grandes del mundo, con aproximadamente 1,3 millones de efectivos en servicio activo, más del doble del número del Ejército de Corea del Sur”, subrayó la revista estadounidense The National Interest en un artículo publicado el domingo.
Citando al Ministerio de Defensa Nacional surcoreano, la fuente detalla que actualmente Pyongyang cuenta con aproximadamente 4300 tanques, lo que es “una ventaja significativa” sobre los 2300 que posee Seúl.
“Desde 1960, Corea del Norte ha priorizado el desarrollo y la modernización de aquellas capacidades que cree que le brindan mayor beneficio estratégico al menor costo posible, de acuerdo con las limitaciones financieras y de recursos del país”, se lee en el texto.
La revista estadounidense, detallando que la mayor parte del Ejército norcoreano está compuesta por los tanques soviéticos T-34, T-54, T-55, T-62 y tanques de combate ligero chino Tipo 59, agregó que los tanques de producción nacional también parecen estar basados en los mismos diseños.
De acuerdo con The National Interest, en caso de un conflicto mayor en la península coreana, es probable que el Norte persiga una terminación pronta del conflicto antes de que Estados Unidos y Corea del Sur puedan aplicar todo su poder militar.
A pesar de que Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegura que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Seúl.
Corea del Norte ha denunciado en retiradas ocasiones la “lógica gangsteril” de Washington Seúl en su contra, y ha alertado que las maniobras conjuntas de estos aliados representan una invasión terrestre y amenazan la seguridad de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario