Jaled al-Batash, un miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha resaltado este lunes el avance militar de los grupos palestinos y destacado que la Resistencia empleó cohetes de nueva generación y de fabricación casera durante la ofensiva de “Espada de Al-Quds”, operación que lanzaron en mayo los combatientes palestinos desde la Franja de Gaza por los cruentos ataques israelíes a los residentes de Al-Quds (Jerusalén).
“Uno de los misiles utilizados por la Resistencia palestina en la última batalla contra Israel es ‘Qasem’ y es nuestra arma más poderosa. El cohete lleva el nombre del mártir Qasem Soleimani por sus apoyos y servicios prestados [a la Resistencia palestina]”, ha subrayado el dirigente palestino en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias Mehr News.
El destacado general Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue asesinado en un ataque estadounidense en enero de 2020 en Bagdad (capital de Irak). Este prominente militar es símbolo de la resistencia y lucha contra el terrorismo y las políticas hegemónicas de Israel y Estados Unidos en Asia Occidental.
El misil ‘Qasem’ es capaz de llevar cargas explosivas de hasta 400 kg, ha destacado Al-Batash, agregando que la sofisticada arma representaba una de las principales sorpresas de las fuerzas palestinas de la Resistencia para el régimen de Israel en la batalla de 12 días.
Israel es mucho más débil de lo que se imagina
Ha subrayado que el “régimen israelí es mucho más débil de lo que se imaginaba” y ha advertido que la Resistencia palestina es lo suficientemente poderosa para obtener mayores victorias estratégicas ante Israel.
El pasado 15 de mayo, las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica de Palestina, informaron haber utilizado una amplia variedad de misiles tierra-tierra de nueva generación, incluido el “Qasem”, en los recientes ataques contra objetivos sensibles en Tel Aviv y otras ciudades israelíes en represalia por los continuos bombardeos de ese régimen contra la Franja de Gaza.
Israel anunció el 20 de mayo que su gabinete aceptó por unanimidad un cese el fuego, “sin condiciones”, lo que confirmaron también los grupos palestinos en Gaza.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido a Israel de que todavía no ha revelado todos sus misiles y capacidades militares. “Ciertamente, siempre hay más [misiles], y nuestra Resistencia lucha con perspicacia, y pone sus cartas donde y cuando sea necesario […] Gran parte de la Resistencia no entró directamente en la batalla”, enfatizó el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq, en declaraciones concedidas el domingo al diario Al-Quds Al-Arabi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario