En un informe publicado el jueves, la revista estadounidense The National Interest, destacando el creciente poderío de los sistemas S-500 de la Fuerza Aérea de Rusia, enfatizó que estos supondrían una respuesta contundente a EE.UU. en una posible guerra entre los dos países.
El artículo titulado “S-500: ¿Cómo Rusia planea aniquilar los cazas furtivos F-22 y F-35 en una guerra?” subraya que, entre los últimos proyectos en fabricación de los sistemas antiaéreos del país euroasiático, el S-500 se encuentra entre las respuestas más “directas y potentes” de Rusia a los aviones de combate furtivos de quinta generación de Estados Unidos, como el F-35 y el F-22.
El texto detalla que, con dichos sistemas antiaéreos, Rusia ya está “lista para enfrentarse a las plataformas sigilosas más avanzadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”.
The National Interest agregó que el próximo S-500 no solo supera a su predecesor, el S-400, en la mayoría de los aspectos, sino que introduce una serie de nuevas capacidades que lo colocan en una clase de rendimiento propia.
¿Cuáles son las características de los S-500 rusos?
El S-500 es el más novedoso de los sistemas de defensa aérea de largo alcance (hasta 600 kilómetros) de la fábrica rusa Almaz-Antey, el mayor contratista de defensa del país, y se diseñó para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos, aviones y helicópteros.
Además, tiene la capacidad de abatir de manera simultánea hasta 10 blancos balísticos que se muevan a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo.
El fabricante Almaz-Antey afirma que el S-500 puede incluso atacar satélites de órbita baja y ciertos tipos de naves espaciales en el espacio cercano.
Durante los últimos años, Moscú ha modernizado gran parte de su armamento, como misiles, cazas y tanques, para hacer frente a los ataques a su seguridad.
El presidente de ruso, Vladimir Putin, anunció el martes la incorporación de nuevas armas nucleares al Ejército ruso e instó a las fuerzas del país a prepararse para seguir, con más fuerza, salvaguardando Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario