Buscar en este blog

miércoles, 19 de mayo de 2021

EEUU promueve conflicto ucraniano para perjudicar a Rusia: Guerra del gas

Rusia despliega buques de guerra y misiles balísticos Iskander-M cerca de fronteras con Ucrania


Rusia y la OTAN, con EEUU a la cabeza, cada vez se encuentran más cerca de una confrontación armada directa entre ellos debido a las ambiciones desmedidas de los estadounidenses por hacerse con el control del mercado mundial del gas, entre otras cosas.

Así es, los norteamericanos viendo que no son capaces de frenar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, buscan cualquier otro medio para detener su finalización, y no les importa que estos otros medios sean de carácter militar; este es el caso de lo que sucede actualmente en Ucrania.

No es que EEUU se solidarice con los ucranianos, la realidad es que solo los está utilizando para conseguir sus objetivos geopolíticos y económicos en detrimento de los intereses de Rusia y de algunos de sus socios europeos, como Alemania. 

De esta manera EEUU presiona para que el conflicto en el Donbás se agudice, dándole alas a los ucranianos para que se animen a iniciar una nueva guerra contra las republicas independentistas de Donetsk y Lugansk, teniendo como excusa de fondo la reincorporación de la península de Crimea a la federación rusa. 

No debemos de olvidar que tanto en Crimea, como en las republicas de Donetsk y Lugansk, la mayoría de la población es de origen ruso, así como de habla rusa, y es por ello por lo que se quieren independizar de ucrania debido a la discriminación de que son objeto por parte de la población ucraniana luego de lo sucedido con la península de Crimea. Que, de por sí, ya había bastantes roces entre ambos bandos aun antes de la separación de la península de Crimea y su posterior reincorporación a la federación rusa, pero esto lo toman como un pretexto más los extremistas ucranianos para asediarlos. Ellos temen, los habitantes de Donetsk y Lugansk, que si Kiev vuelve a tomar el control sobre sus territorios ellos serán exterminados, o desplazados en el mejor de los casos, es por eso que Rusia se prepara para una posible intervención militar para evitar su aniquilación por parte de los ucranianos.

De esta forma tenemos que EEUU, desde el Euromaidán, y aun desde antes, no cesa su apoyo a los ucranianos para que estos rompan todo lazo con Rusia y se incorporen a la OTAN, de tal forma que el actual presidente de Ucrania dice que la única vía posible para evitar que Rusia continúe su supuesta intervención en el Donbás es que se admita su ingreso en la alianza militar occidental, de tal forma que para ucrania la guerra continuará hasta que no sea admitida dentro de la alianza atlántica.

Esto, por supuesto, es lo que mas desea EEUU, y es por eso que no cesa su apoyo a los reclamos de ucrania, enviando apoyos tanto en especie, como en dinero, de tal modo que ya ha dado a los ucranianos más de mil millones de dólares en ayudas; tan solo el 1 de marzo el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayudas por un valor de más de 125 millones de dólares en armas; inclusive el día de ayer EEUU envió un avión militar a ucrania con armas y especialistas para apoyar a las fuerzas armadas ucranianas.

Todo este movimiento y promoción del conflicto ucraniano por parte de EEUU solo tiene como objetivo acelerar el ingreso de Ucrania a la OTAN, así como la paralización inmediata del proyecto del gasoducto Nord Stream 2, gasoducto que ya está concluido en más de un 96%.

Y esto es así por que EEUU tiene enormes cantidades de gas almacenadas que no hayan comprador, además de que todo el nuevo gas que se produce en la extracción del petróleo, principalmente por la vía del fracking, se tiene que quemar al no haber más depósitos donde almacenarse porque todos ya están llenos. Es por eso que a EEUU le urge detener la finalización del Nord Stream 2 para poder vender su gas licuado a Europa; que si bien aun así no se lo comprarían debido a que el gas ruso es un 50% mas barato, un conflicto en ucrania seguramente lo lograría, debido a que posiblemente el gasoducto ruso que pasa por ese país, y que surte a Europa de gas, quedaría paralizado, además de que el conflicto en sí obligaría a Europa a sancionar a Rusia dejando de comprar su gas para comprar el norteamericano, y no es que ellos los quieran sancionar, pero debido a la presión de los norteamericanos, y de la opinión pública adoctrinada por los medios occidentales, seguramente lo harían pese a que vaya en contra de sus intereses, por que recordemos que los europeos son siervos, por no decir algo peor, de los estadounidenses.

De esta manera tenemos que Rusia se prepara para un eventual conflicto en el mar negro y en su frontera con ucrania. Así, tenemos que Rusia ha desplazado a su frontera con ucrania, y a la península de Crimea, misiles balísticos de alta precisión Iskander-M, carros de combate, sistemas antiaéreos S-300 y S-400, así como submarinos y buques de combate de superficie, que, por otro lado, en Crimea, en el puerto de Sebastopol, se encuentra la flota rusa del Mar negro.

Según informábamos el día de ayer, el ejército de Rusia ya está rodeando a 105 mil tropas ucranianas desplazadas a la zona de contacto entre las repúblicas de Donetsk y Lugansk con ucrania, inclusive hay informes de que ya se han presentado los primeros combates entre ambas partes. De esta manera la sombra de la guerra se pasea sobre esa región del mundo y Dios quiera no pase a mayores e impere la cordura en todos los actores de este conflicto, sobre todo en las cabezas calientes de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario