“El 16 de julio alrededor de las 10.00 (hora local) el sitio web oficial del Ministerio de Defensa de Rusia sufrió un ataque DDoS (siglas inglesas de ataque de denegación de servicio), tras el cual una parte de usuarios puede tener obstaculizado el acceso a su contenido”, ha informado la Defensa rusa mediante un comunicado emitido este viernes.
De acuerdo con la nota, el servicio de seguridad informática del departamento militar ha realizado una serie de medidas para neutralizar el ataque, por lo tanto, no ha dañado el funcionamiento de la infraestructura técnica del sitio web y el software.
El Ministerio de Defensa, tal y como detalla el texto, ha asegurado que el acceso a la página ha quedado restablecido poco después y el problema ha sido solucionado por completo.
En este sentido, la Cartera rusa ha declarado que el ataque informático ha sido llevado a cabo desde fuera del país. “Según los datos confirmados disponibles hasta la fecha, la fuente del ataque en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia está fuera de la Federación de Rusia”, se lee en el texto.
Todavía no han identificado el país que está detrás del ataque. No obstante, el Kremlin y la Casa Blanca siguen acusándose mutuamente de organizar y lanzar ataques cibernéticos contra la infraestructura de sus respectivos países.
Según informó en junio pasado el Consejo de Seguridad de Rusia, el número de intentos de hackeo contra la infraestructura informática de Rusia creció en 3,5 veces en 2020 y alcanzó la cifra de 120 mil ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario