El portal de aviación rusa Avia.pro ha reportado este viernes el vuelo realizado esta misma jornada por un avión del ejército israelí cerca de la frontera de Siria y El Líbano, que, según el informe, trataba de recopilar datos para posteriores ataques en la zona.
No obstante, precisa el informe, el vuelo de la aeronave israelí fue interferido por el ataque de un sistema de guerra electrónico desconocido, que aparentemente impidió que el avión militar realizara la operación que tenía prevista.
Al detallar esa información, Avia.pro ha adjuntado en su reporte un mapa del proceso de la realización de la misión de reconocimiento del avión israelí.
En el mapa, se aprecia el cambio repentino en la ubicación de la aeronave militar israelí, que, según el reporte, se debió a un poderoso ataque electrónico que solo podría llevarse a cabo desde el territorio de Siria, “lo que indica el hecho de que Damasco comenzó a brindar protección multinivel para sus militares”.
De hecho, el Ejército de Siria está armado con sistemas de guerra electrónica y cuenta con el pleno apoyo de las poderosas contramedidas electrónicas rusas que se lanzan mayormente desde la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia de Latakia (noroeste), así como desde la base naval rusa en Tartus (oeste).
Recientemente, la defensa aérea siria se ha enfrentado con más fuerza a objetivos hostiles del régimen de Israel en su espacio aéreo.
Por su parte, Rusia se está moviendo para fortalecer los sistemas de defensa antimisiles del país árabe ante las agresiones israelíes. Efectivamente, hasta el momento, Rusia ha derribado con éxito varios misiles israelíes disparados contra Siria antes de que llegaran a sus objetivos.
Moscú advierte al régimen de Tel Aviv de las secuelas de los continuos ataques aéreos que lleva a cabo contra Siria.
Avia.pro, mediante otro informe publicado el jueves, precisó que Israel debe tener en cuenta que, si enfurece a Moscú, los sistemas de guerra electrónica rusos tienen la capacidad de frustrar los sistemas antimisiles del régimen de Tel Aviv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario