Buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2021

China lanza torpedo contra submarino nuclear estadounidense ¿o fue un dron submarino el que lo golpeó?

China lanza torpedo contra submarino nuclear estadounidense; ¿o fue un dron submarino el que lo golpeó? 

Hace unos días se informaba al mundo que un submarino nuclear norteamericano había sufrido una colisión con un objeto desconocido mientras se encontraba navegando por aguas del mar de la China meridional; en el momento de la colisión el submarino estadounidense estaba sumergido, lo que indica que estaba realizando operaciones de espionaje para la marina norteamericana, espionaje contra buques de guerra y submarinos chinos. 

Este submarino accidentado previamente había participado de ejercicios militares conjuntos con la marina de Japón, del Reino Unido, de Corea del sur y de Australia, en aguas del mar de la china meridional; esto con el objetivo de tratar de amedrentar a la marina china y disuadirla de un eventual ataque contra la isla de Taiwán; isla que, por cierto, es parte del territorio de china, reconocido así aún por el mismo gobierno norteamericano. 

Pero recordemos que esta isla, la de Taiwán, tiene actualmente un gobierno autónomo de Pekín, de tal manera que los líderes de la isla están planeando una independencia de la china continental; razón por la cual se han aliado con EEUU y sus socios para conseguirlo. Es por esto que EEUU vende armas a Taiwán y le apoya realizando estos ejercicios navales para tratar de asustar a China. 

Pero resulta que los asustados son los mismos norteamericanos, y la colisión de este submarino estadounidense con un objeto “desconocido” no es más que la prueba de ello. 

Y es que, a pesar de que no se informa con qué clase de objeto desconocido colisionaron, la realidad es que, si tomamos en cuenta el tipo de actividades que estaba llevando a cabo este submarino frente a las aguas territoriales de china, lo lógico es suponer que la mencionada colisión no fue fortuita, sino que los estadounidenses chocaron contra un objeto que los perseguía, o que a su vez los estaba vigilando. 

Y este objeto desconocido se sobreentiende que se trata de una nave de origen chino, o quizá ruso, o norcoreano; aunque lo más probable es que sea de china, pues este país es el directamente afectado por las actividades militares que EEUU está llevando a cabo en aguas de su influencia. 

No es la primera vez que hay roces peligrosos entre militares chinos y estadounidenses, pues en varias ocasiones han estado a punto de colisionar sus buques, solo que esta vez fue debajo del agua y oculto a los ojos del mundo. 

Lo que me hace suponer que en realidad se trató de la colisión de un dron submarino chino contra el submarino nuclear estadounidense; o que de plano fue lanzado un torpedo de advertencia contra el navío norteamericano, solo que este torpedo no llevaba carga explosiva y el resultado solo fue el golpe violento contra el submarino de EEUU; pero al no llevar una carga útil, el impacto del torpedo sólo causó daños menores al submarino gringo; pero aun así, esto es un claro mensaje de advertencia contra los militares norteamericanos y contra sus lideres en Washington, Londres, Tokio, Camberra y Bruselas. 

Este suceso también vendría a confirmar el alto grado de desarrollo que ha alcanzado la industria armamentista china, pues esto vendría a comprobar que tan sigilosos son sus nuevos submarinos, tanto pilotados, como autónomos, pues el submarino estadounidense a pesar de toda su sofisticación fue incapaz de detectarlos, ni supo quien lo golpeó. Y así se quieren poner a las patadas contra sansón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario