Buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2021

Dron submarino chino embiste a submarino nuclear de EEUU: Chocan con objeto "desconocido"; hay 15 heridos

Submarino nuclear estadounidense choca con objeto desconocido, probablemente con otro submarino de origen chino 


Un submarino de la marina de los EE.UU. ha colisionado con un objeto desconocido en aguas del mar de la china meridional. Recordemos que estas aguas son escenario de constantes enfrentamientos entre buques de la marina de china y buques de guerra estadounidenses y de sus aliados; que, aunque no llegan a las armas estos enfrentamientos, sí son motivo de constantes roces peligrosos entre ambas fuerzas armadas. 

Pues bien, ahora resulta que un submarino nuclear de ataque estadounidense ha colisionado con un objeto desconocido, aunque vistos los antecedentes no es difícil de imaginar que ese objeto desconocido no se trata más que de otro submarino de la marina china, o, quizá, de alguna otra potencia, tal como del mismo Japón, corea del sur, Taiwán, etcétera, aunque me inclino más a pensar que se trata de una colisión entre submarinos de EEUU y china. 

Según ha transcendido, cuando menos 15 marinos estadounidenses han resultado heridos en el percance, aunque ninguno de gravedad; aunque claro, si así fuera, no lo van a decir, como cuando no lo dijeron después del ataque con misiles iraníes a las bases aéreas estadounidenses en Irak. 

Esta región del mundo, el mar de la china meridional, y aguas que rodean a Taiwán, se está convirtiendo en una zona muy caliente del planeta, y este incidente no es más que la prueba de ello, pues con toda seguridad dicho submarino estaba espiando los movimientos de los buques de guerra chinos, pues para eso fue enviado ahí: para supuestamente garantizar la libertad de navegación en la zona, esto según el gobierno de los EEUU. Aunque, en realidad, su misión es tratar de contener el avance de china y prepararse ante un eventual enfrentamiento militar con el gigante asiático; y Taiwán solo es el pretexto para esta guerra. 

No por nada EEUU y el Reino Unido han creado una nueva alianza anti China, llamada AUKUS, en unión con Japón y Australia; de tal forma que han firmado un contrato multimillonario, para suministrar al país oceánico ni más ni menos que 12 submarinos de ataque nucleares; esto en detrimento de Francia, pues este nuevo contrato viene a sustituir a uno previamente firmado con ellos para el suministro de 13 submarinos diésel-eléctricos a Australia. 

Esto no es más que una muestra de cómo todo el mundo ya le está perdiendo el respeto a EEUU, y ahora, si bien no ha sido atacado directamente el submarino estadounidense, sí ha sido agredido embistiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario