Otro dron de combate (UCAV) presentado en AirshowChina este año es el furtivo Rainbow CH-7. El avión sin cola con forma de ala voladora que muestran los chinos es similar a los diseños estadounidenses, como el X-47 y el X-45. A pesar de su gran tamaño, una envergadura de 22 metros y una longitud de 10 metros, y un peso máximo de despegue de 13 toneladas, el CH-7 es sigiloso debido a las formas suavemente curvadas y al uso de materiales absorbentes de radar. Diseñado para operar a velocidad subsónica y gran altitud, el CH-7 puede alcanzar una velocidad máxima de 0,75 Mach, navegando a una altitud de 30.000 - 43.000 pies. Sin embargo, su velocidad de crucero es más lenta, Mach 0,5 - 0,6, dependiendo de la configuración de la misión. El dron está propulsado por un motor turboventilador de tipo desconocido. El dron lleva armas en dos bahías de armas internas que mantienen sus características bajas observables durante toda la misión.
Al igual que otros drones de la familia 'Rainbow', el CH-7 admite un funcionamiento totalmente automático, con el control de la misión proporcionado por una estación terrestre universal. Stealth permite que el dron mantenga operaciones en un espacio aéreo dominado por las defensas, los radares y los sensores del enemigo. Puede penetrar realizar misiones de reconocimiento o atacar radares estratégicos, barcos, emplazamientos de misiles, centros de mando y otros activos clave.
Al igual que otros drones de la familia 'Rainbow', el CH-7 admite un funcionamiento totalmente automático, con el control de la misión proporcionado por una estación terrestre universal. Stealth permite que el dron mantenga operaciones en un espacio aéreo dominado por las defensas, los radares y los sensores del enemigo. Puede penetrar realizar misiones de reconocimiento o atacar radares estratégicos, barcos, emplazamientos de misiles, centros de mando y otros activos clave.
La Armada china está interesada en aviones no tripulados para su nueva flota de portaaviones. China tiene actualmente un portaaviones, otro está siendo sometido a pruebas en el mar y un tercero está en construcción. La operación de aviones no tripulados desde el portaaviones ampliaría la vigilancia y el alcance de ataque de la flota de superficie y mejoraría su capacidad para mantener misiones de vigilancia, reconocimiento y ataque persistentes sin la necesidad de reabastecimiento aéreo.
Los chinos consideran el uso de estos drones de forma independiente o en coordinación con aviones de combate de cuarta generación. El actual CH-7 está diseñado con alas fijas para operar desde una pista, pero los desarrolladores ya exploran su uso desde portaaviones, con alas plegables.
Otro dron de ala fija propuesto para operar desde portaaviones es el HK-5000G. Un modelo de este UAV diseñado con alas plegadas estuvo en exhibición en AirshowChina 2018 por Aeromarine Intelligent Equipment Company, una subsidiaria de China Shipbuilding Corp. El dron está diseñado para un peso máximo de despegue de cinco toneladas y usa catapulta de lanzamiento, como el otro avión en tablero. El dron se puede utilizar para misiones de reconocimiento y ataque desde portaaviones. Tiene una carga útil ER / IR integral, con armas transportadas en dos puntos rígidos debajo de las alas.
Los chinos consideran el uso de estos drones de forma independiente o en coordinación con aviones de combate de cuarta generación. El actual CH-7 está diseñado con alas fijas para operar desde una pista, pero los desarrolladores ya exploran su uso desde portaaviones, con alas plegables.
Otro dron de ala fija propuesto para operar desde portaaviones es el HK-5000G. Un modelo de este UAV diseñado con alas plegadas estuvo en exhibición en AirshowChina 2018 por Aeromarine Intelligent Equipment Company, una subsidiaria de China Shipbuilding Corp. El dron está diseñado para un peso máximo de despegue de cinco toneladas y usa catapulta de lanzamiento, como el otro avión en tablero. El dron se puede utilizar para misiones de reconocimiento y ataque desde portaaviones. Tiene una carga útil ER / IR integral, con armas transportadas en dos puntos rígidos debajo de las alas.
Otra misión que podría ser asumida por los aviones no tripulados es Airborne Early Warning y Vigilancia (AEW & S), que utiliza una innovadora gama de radar desarrollado como una prueba de concepto y demostrado por el 38 º Instituto del Grupo CETC. Un radar de este tipo se puso en marcha recientemente por primera vez. El dron JY-300 llamado 'Tian Shao', un dron MTOW de 1.300 kg diseñado para transportar 400 kg de carga útil. Actualmente, el JY-300 está diseñado para operar en misiones de 15 horas, volar a una velocidad de 200 km / hy una altitud de 25.000 pies, desde una pista en tierra. El JY-300 se puede configurar con varias matrices AESA, en ambos lados del fuselaje y los bordes de ataque del ala.
También se consideran otras aplicaciones navales para otro miembro de la familia Rainbow: el despegue y el aterrizaje vertical es un camino, ya reflejado por el dron de rotor basculante CH-10 presentado en el salón aeronáutico. Con capacidad VTOL, el CH-10 es útil para usos militares, policiales y civiles, ya que puede operar desde pequeñas islas y pequeñas plataformas marítimas.
Se espera que los futuros drones chinos incluyan plataformas que ofrecerán un mayor alcance y resistencia, aviones que operarán a gran altitud y drones supersónicos de alta velocidad.
También se consideran otras aplicaciones navales para otro miembro de la familia Rainbow: el despegue y el aterrizaje vertical es un camino, ya reflejado por el dron de rotor basculante CH-10 presentado en el salón aeronáutico. Con capacidad VTOL, el CH-10 es útil para usos militares, policiales y civiles, ya que puede operar desde pequeñas islas y pequeñas plataformas marítimas.
Se espera que los futuros drones chinos incluyan plataformas que ofrecerán un mayor alcance y resistencia, aviones que operarán a gran altitud y drones supersónicos de alta velocidad.
Algunos de estos diseños se mostraron en maquetas en la exposición. Por ejemplo, la plataforma FL-71 representa un avión no tripulado de alta velocidad diseñado para un peso máximo de despegue de tres toneladas, diseñado para una velocidad máxima de 2.200 km / h (Mach 1.8) a 50.000 pies o crucero subsónico alto a 850 km / h . (0,71 Mach) a 30.000 pies, lo que permite al dron transportar una carga útil de 100 kg a lo largo de 800 km en una sola misión que dura aproximadamente una hora, con un perfil de misión que podría incluir una breve carrera supersónica.
FL-2 es otro diseño de dron optimizado para el transporte de cargas pesadas a alta velocidad. Con un empuje máximo al despegue de 22 toneladas, puede volar de forma autónoma hasta 900 km / h (0,73 Mach) a una distancia de 7.300 km.
FL-2 es otro diseño de dron optimizado para el transporte de cargas pesadas a alta velocidad. Con un empuje máximo al despegue de 22 toneladas, puede volar de forma autónoma hasta 900 km / h (0,73 Mach) a una distancia de 7.300 km.
La compañía Tengden mostró una maqueta de tamaño completo del sistema aéreo no tripulado de dos motores TW-356 diseñado para el transporte de carga pesada. El TW356 se puede configurar para transportar carga en cuatro puntos rígidos debajo del ala, como cargas útiles configuradas en cápsulas, incluida la entrega de carga, la detección remota o los paquetes de guerra electrónica. La compañía también desarrolla una variante del dron diseñada para operar a alturas muy elevadas. La variante más grande, TW-765, podrá transportar 22 toneladas de carga útil hasta 7.500 km.
Un tercer dron que se mostró fue el XY-280, que se decía que era un dron objetivo subsónico altamente maniobrable (6G) diseñado para simular cazas adversarios F-22 / F-35. Está preprogramado para realizar un vuelo totalmente autónomo que imita la maniobrabilidad y las características de vuelo de los aviones enemigos. En esta capacidad, ofrece entrenamiento realista para fuerzas navales y unidades de misiles de defensa aérea. Para mantener las características bajas observables (sección transversal de radar de 0.05-0.1 m2) de esas plataformas, el XY-280 usa un diseño sigiloso, incluidas dos bahías de carga útil integrales que insinúan su uso potencial en combate como un dron de ataque sigiloso. Como muchos otros drones objetivo, el XY-20 se lanza desde el suelo con un propulsor de cohete y está propulsado por un motor turborreactor a una velocidad máxima de 860 km / h (Mach 0,72). Su longitud es de 4,33 metros y su envergadura es de seis metros. Con un empuje máximo al despegue de 650 kg, puede transportar hasta 150 kg de cargas útiles, incluidos sensores y armas, para misiones de hasta 2 horas. El dron objetivo está diseñado para soportar hasta 25 salidas.
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