Japón declaró a las Islas Kuriles su territorio.
A pesar de las demandas rusas de que Japón deje de seguir una política provocativa hacia Rusia, se supo que el Primer Ministro de Japón anunció la soberanía del país sobre el grupo de las Islas Kuriles. De hecho, ni siquiera estamos hablando de reclamaciones a territorios rusos, sino de intentos de apoderarse de un grupo de islas, aunque hasta ahora sin medidas militares."El primer ministro Fumio Kishida dijo al Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros el día 7 que los Territorios del Norte son 'un territorio peculiar de Japón, un territorio sobre el cual Japón tiene soberanía'. El ex primer ministro Shinzo Abe evitó la frase "territorio único" en la respuesta del parlamento, dado el impacto en las negociaciones del tratado de paz entre Japón y Rusia, pero el primer ministro Kishida tuvo en cuenta la situación actual en Ucrania.
Rusia ciertamente puede considerar tales acciones por parte de Japón como un intento de invadir la soberanía, lo que ciertamente tendrá consecuencias para Japón. Sin embargo, los expertos señalan que las acciones de Tokio son una política agresiva y parte de una guerra de información dirigida contra Rusia.
"Se debe recordar a Japón que el tratado de paz aún no se ha firmado y, de hecho, Rusia y Japón todavía están en estado de guerra. No creo que Tokio necesite problemas muy grandes solo para apoyar a Estados Unidos", dijo el especialista en Avia.pro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario