Un tanque ruso con un disparo de un cañón destruyó dos helicópteros de combate ucranianos a la vez.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que la tripulación del tanque de batalla ruso, que formaba parte de la columna que fue emboscada por la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la aldea de Bashtanivka, destruyó dos helicópteros ucranianos de un solo disparo. En total, tres helicópteros de combate participaron en el ataque, sin embargo, la tripulación del tercer helicóptero pudo abandonar con éxito la escena del ataque.Según datos oficiales, la tripulación del tanque disparó contra uno de los helicópteros, en relación con el cual este último comenzó a caer y, como resultado de fuego abierto, derribó otro vehículo de combate.
"La tripulación del tanque, que incluía al sargento mayor Dmitry Garbuz, el cabo Artem Kabaev y el soldado Takhir Urunov, destruyó dos helicópteros a la vez con un disparo. Tres vehículos de bajo vuelo atacaron un convoy de soldados rusos cerca de la aldea de Bashtanovka. La tripulación de Garbuz tomó una buena posición y golpeó un helicóptero con precisión. Al caer, disparó el segundo. El tercer automóvil voló solo", dijo el Ministerio de Defensa ruso.
No se especifica cuándo ocurrió exactamente este incidente, pero oficialmente Kiev no declaró la pérdida de dos helicópteros cerca de Bashtanovka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario