En el contexto de la Fuerza Aérea Ucraniana casi completamente destruida, a los multimillonarios estadounidenses se les ofreció recaudar alrededor de $ 300 millones para comprar 12 cazas para las necesidades de Ucrania con tecnologías mejores que las del MiG y Su. Una iniciativa similar fue hecha por el actor estadounidense Sean Penn, proponiendo asignar solo unos pocos millones de dólares para realizar dicha compra.
Inicialmente, el llamamiento se refería solo a multimillonarios estadounidenses, sin embargo, más tarde Penn apeló a todas las personas más ricas del planeta con una iniciativa similar, pero ya proponiendo considerar la posibilidad de comprar también cazas F-15 y F-16.
El actor de Hollywood Sean Penn ha pedido a los multimillonarios que compren dos escuadrones de aviones F-15 o F-16 para Ucrania en un intento poco probable de inclinar la balanza contra Rusia en la quinta semana en curso de la operación militar. El llamado del actor para que alguien venga y gaste $ 300 millones en "12 aviones con tecnología mejor que los MiG rusos o Su" se hizo eco de una solicitud hecha horas antes por la Fuerza Aérea de Ucrania para aviones de combate de fabricación estadounidense.
Los expertos llaman a las acciones de Penn posturas, aunque al mismo tiempo, prestan atención a un hecho importante: el gobierno de otros países no puede ser considerado responsable de los ciudadanos si estos últimos adquieren y transfieren armas ofensivas a Ucrania. Esta es una especie de elusión para la posición previamente indicada por la parte rusa sobre la inadmisibilidad de transferir a las Fuerzas Armadas de Ucrania cualquier arma que represente una amenaza directamente para Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario