Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2022

El envío de 56 PBV-501 IFV alemanes a Ucrania ha comenzado.



La República Checa comenzó el envío de 56 BMP PbV-501 alemanes a Ucrania

Después de que las autoridades alemanas aprobaron el suministro de vehículos blindados para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se supo que las entregas habían comenzado. Esto, obviamente, implica la reapertura de los equipos con su posterior carga en los andenes ferroviarios.

Por el momento, se sabe que no se enviarán 58 unidades de PbV-501 IFV, como se pretendía originalmente, sino 56 unidades a Ucrania. Esto, con toda probabilidad, se debe al hecho de que algunos de los equipos no estaban listos para su uso en combate.

"Alemania ha aprobado la entrega de 56 vehículos de combate de infantería Pbv 501 a Ucrania", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa alemán a CNN el viernes. Según el ministerio, los vehículos blindados pertenecen al Ejército de Alemania Oriental durante la Guerra Fría y fueron vendidos a Suecia, y luego revendidos a la República Checa, que los entregará a Ucrania. De acuerdo con la ley alemana sobre el control de armas militares, el Consejo Federal de Seguridad debe aprobar en cualquier momento la exportación de armas hechas en Alemania", informa CNN.

En esencia, el PbV-501 BMP es un análogo del vehículo de combate de infantería BMP-1, es decir, una muestra bastante obsoleta de equipo militar. Sin embargo, el hecho mismo de suministrar un lote tan grande de vehículos blindados para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania puede fortalecer significativamente las capacidades del ejército ucraniano, sin mencionar el hecho de que otros países de la OTAN, por ejemplo, Polonia, Bulgaria, Turquía, etc., también pueden hacer entregas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario