Los datos del Departamento de Comercio no son nada favorables, incluso el pronóstico de los especialistas se mantiene débil en comparación con el dato previo.
La principal causa de la negatividad económica es el descontrol inflacionario, incluso se ha agravado más por la guerra Rusia-Ucrania y la problemática en las cadenas de suministro.
Otro factor que contempla el Departamento de Comercio es la debilidad de las inversiones, ya que la única señal positiva es el nivel de gasto entre los consumidores estadounidenses.
Lamentablemente el riesgo de que la economía sufra una recesión es muy elevado, advierten los especialistas.
Los riesgos para la economía y la probabilidad de una recesión es cada vez mayor”, advirtió Lydia Boussour, economista de Oxford.
Es importante mencionar que los datos muestran una comparación con el trimestre previo, posteriormente proyecta la evolución del PIB a lo largo de todo el año.
En su comparación con el trimestre previo, los datos muestran que la economía de EU sufrió una contracción del 0.4% durante el arranque de este año. Sin embargo, al comparar el dato PIB con el primer trimestre del 2021, se registra un alza del 3.5%, según los datos del Departamento de Comercio.
Es importante mencionar que la tercera estimación se dará a conocer el próximo 29 de junio.
Con información de EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario