La Flota del Norte de Rusia ha disparado un misil de crucero hipersónico “Tsirkon” desde el mar de Barents hacia un objetivo determinado en el mar Blanco.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado haber llevado a cabo un nuevo lanzamiento exitoso de su misil hipersónico “Tsirkon” desde el mar de Barents, un sector poco profundo del océano Ártico que limita al norte con el círculo polar ártico, en el marco de los ensayos de armamento con tecnología de punta del país.El proyectil, disparado desde la fragata de la Flota del Norte Admiral Gorshkov de Rusia, impactó un objetivo ubicado a unos 1000 kilómetros en el mar Blanco. Tal como han comunicado, el misil Tsirkon completó la trayectoria de acuerdo a los parámetros previstos.
¿Qué se sabe de los misiles de crucero Tsirkon de Rusia?
Los misiles Tsirkon, cuyo alcance supera los 1000 kilómetros, cuentan con una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10 000 km/h. Es más, el Tsirkon ruso se considera como parte de una nueva generación de sistemas de armas sin análogos en el mundo, según ha anunciado el presidente del país, Vladimir Putin.
Esto, mientras que, el 19 de julio de 2021, la fragata Almirante Gorshkov disparó un misil hipersónico Tsirkon con éxito contra un objetivo terrestre en la costa del mar de Barents.
No hay comentarios:
Publicar un comentario