"Lo que ha ocurrido es realmente raro en la historia: Zelenski está formalizando el estatus especial de los extranjeros —de Polonia— en Ucrania a nivel legislativo", escribió Zajárova en su canal en Telegram.
"El presidente del Estado pide al Parlamento nacional que apruebe los derechos especiales de los ciudadanos de otro Estado, permitiéndoles esencialmente todo. Según las filtraciones en los medios de comunicación, se trata de equiparar los derechos de los polacos con los de los ucranianos, excepto el derecho al voto. La entrega de soberanía, no hay otra forma de decirlo", agrega.
"No los separatistas, sino el propio presidente del país está transfiriendo derechos a los ciudadanos de otro país en el territorio de su Estado, sin introducirlos en la ciudadanía ucraniana. Si el régimen de Kiev es tan activo a la hora de desperdiciar su independencia, ¿qué pretensiones puede tener la administración ucraniana contra el pueblo de Crimea?", se pregunta Zajárova.
"La soberanía de Ucrania es tan poco importante para los que están en la calle Bankova que la cuestión principal no es cómo preservarla, sino a quién dársela. Hay cuestiones secundarias que se derivan de ello: cuánto, cuántas veces y a qué profundidad llevar a cabo la integración en la forma que convenga a Occidente".
Con el pretexto de preservar su propia identidad, el régimen de Kiev ha estado destruyéndola, disparando contra su propio pueblo durante 8 años, y ahora hace lo inédito: legaliza la toma de facto de su país. Esto es lo que hace el presidente de Ucrania Zelenski", concluye la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Un día antes se informó de que Zelenski tiene la intención de presentar a la Rada Suprema un proyecto de ley que establezca un estatuto jurídico especial para los ciudadanos polacos en el territorio de Ucrania.
El presidente polaco Andrzej Duda llegó a Kiev el 22 de mayo con una visita no anunciada. Durante un discurso ante la Rada Suprema, en el que también estuvo presente Zelenski, señaló que en el futuro no habrá fronteras entre Ucrania y Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario