Las autoridades israelíes se negaron a dar servicio a los aviones de la mayor compañía aérea de Belarús.
Las autoridades israelíes se negaron a aceptar y dar servicio a los aviones de la aerolínea bielorrusa Belavia, cancelando el tráfico aéreo con Bielorrusia hasta el 27 de octubre de 2022. La información sobre este tema es confirmada por fuentes en Israel y la parte bielorrusa, aunque no se mencionan razones objetivas para ello.
Según algunos informes, la razón de la cancelación de vuelos entre Bielorrusia e Israel podría ser la presión de la Unión europea y los Estados Unidos, ya que anteriormente hubo llamados a imponer prohibiciones a los vuelos de las aerolíneas bielorrusas a otros países.
"Las autoridades de aviación de Israel se negaron a dar servicio a los aviones Belavia en el aeropuerto Ben Gurion, en relación con lo cual la aerolínea se ve obligada a cancelar vuelos previamente programados a Tel Aviv. Israel anunció su decisión, a pesar de que inicialmente, el 15 de mayo de 2022, se emitió un permiso oficial para volar y se aprobó un programa de vuelo de acuerdo con el nuevo horario (con un aterrizaje técnico en Bakú). "Con base en el permiso emitido, la aerolínea comenzó a vender boletos aéreos para nuevos vuelos, el primero de los cuales estaba programado para el 2 de junio. La repentina decisión de la parte israelí de cancelar los acuerdos anteriores es sorprendente", dijo Igor Cherginets, director general de la aerolínea", informa el recurso oficial de la compañía aérea bielorrusa.
Hasta la fecha, las actividades de la compañía aérea bielorrusa son extremadamente limitadas, razón de la cual fue la introducción de una prohibición de vuelos de la aerolínea bielorrusa Belavia a países europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario