Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2022

La República Checa entregó a Ucrania un escuadrón de helicópteros de ataque Mi-25



Al menos 7 helicópteros de combate más aparecieron en servicio con la Fuerza Aérea de Ucrania. Como se supo, la decisión de transferir al ejército ucraniano su helicóptero de combate Mi-25 (una versión de exportación del helicóptero Mi-24 - nota del editor) fue tomada por la República Checa, mientras que, junto con el suministro de los helicópteros, el ejército ucraniano también fue transferido armas a estos vehículos de combate.

Según datos preliminares, los helicópteros ya están en el territorio de Ucrania, y estos últimos fueron transferidos por aire por la noche y, a juzgar por algunos datos, se encuentran en la parte occidental de Ucrania. Según varias fuentes, los helicópteros están en buenas condiciones técnicas y unos días antes de la transferencia a Ucrania, estos helicópteros fueron reparados y preparados para su uso en combate.

Hasta la fecha, Ucrania está armada con aproximadamente tres docenas de helicópteros Mi-8 y Mi-24, sin embargo, estos últimos se utilizan para lanzar ataques, como dicen, a ciegas: los helicópteros lanzan misiles desde una baja altitud, por lo que no están expuestos a los sistemas de defensa aérea, lo que, por cierto, es ineficaz.

La parte rusa aún no ha reaccionado oficialmente a la transferencia de helicópteros de combate checos a la Fuerza Aérea de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario