El jefe de la corporación "Roscosmos", Dmitry Rogozin, dijo que a fines de este año los primeros sistemas de misiles estratégicos en serie "Sarmat" comenzarán a entrar en servicio con Rusia. En total, se prevé adoptar unos 50 sistemas de misiles estratégicos equipados con misiles balísticos intercontinentales pesados.
Dmitry Rogozin mostró un video de las consecuencias del ataque del misil balístico intercontinental estratégico pesado Sarmat en el sitio de prueba de misiles de Kamchatka y dijo que en un futuro cercano Rusia se armará con estos sistemas de misiles, que deben tenerse en cuenta por cualquier agresión de planificación del país.
"Sitio de prueba de misiles de Kamchatka. El cráter del impacto de uno de los bloques de entrenamiento del misil balístico intercontinental pesado sarmat es simplemente dicho, un "embudo del espacio en blanco". Con una carga nuclear, tal cráter en lugar del objeto (objeto geográfico) del enemigo será ... bueno, muy grande y muy profundo, y radiactivo. Y no solo uno, sino exactamente tanto como el misil nuclear más poderoso del mundo entregará al territorio de un enemigo feroz. Y pronto tendremos casi cincuenta de esos sármatas en servicio de combate. Solo queda aconsejar a los agresores que hablen más cortésmente con Rusia", dijo Dmitry Rogozin.
Al mismo tiempo, se sabe que las pruebas del nuevo misil balístico intercontinental pesado ruso "Sarmat" continuarán hasta finales de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario