Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2022

Esta idea acerca a Rusia cada vez más a Hong Kong

En respuesta a las sanciones por parte de Washington y sus aliados, Rusia no tiene otra opción que esforzarse por adaptarse a la nueva realidad. En un comentario a la agencia económica 'Prime', un experto explica por qué esto la hace cada vez más similar a uno de los 'tigres asiáticos': Hong Kong.
De acuerdo con Román Blinov, de la empresa de análisis Russ-Invest, por el momento y por primera vez en 30 años, el rumbo político de Rusia está más cercano al término localismo, característico de Hong Kong. Pero ¿qué significa?.

El localismo prioriza los intereses de los ciudadanos, su identidad, historia y las autoridades regionales. Los términos opuestos para el localismo son el globalismo y el gobierno centralizado, recuerda Blinov.
En los últimos años, el localismo se ha convertido en una idea política influyente en Rusia, algo que tiene que ver con la transferencia de poder a muchas ramas del gobierno local bajo el control de las estructuras regionales y globales.

Como resultado, el problema de las prioridades y la asignación de responsabilidades ha adquirido más importancia. En lo que respecta a las sanciones, solo harán que Rusia se centre más en su política interior, se muestra convencido el interlocutor de Prime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario