Moscú, 26 may (SANA) El miembro del Consejo Principal de la Administración Civil y Militar, Vladimir Rogov, dijo que las regiones de Zaporozhye y Jersón nunca más estarán bajo el control del régimen de Kiev.
“Ucrania ha perdido para siempre el acceso al mar de Azov y los puertos de las regiones de Zaporozhye y Jersón nunca más estarán bajo el control de las autoridades ucranianas, citó la agencia de noticias rusa RIA Novosti a Rogov.
“Estoy seguro que después de la reunificación de nuestra región con Rusia, el Mar de Azov volverá a ser un mar dentro de las fronteras de Rusia”, agregó.
Anteriormente, el representante permanente de la República de Crimea ante la Presidencia rusa, Georgy Muradov, dijo que después de la liberación de Mariúpol, el Mar de Azov se convirtió en un mar conjunto de Rusia y la República Popular de Donetsk.
El diputado de la Duma estatal rusa, Mikhail Sheremet, dijo que otorgar la ciudadanía rusa a los residentes de estas dos regiones demuestra una vez más que Rusia no dejará las tierras liberadas sin protección.
En la víspera, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que simplifica los trámites de obtención de la nacionalidad rusa para los residentes de las regiones de Jersón y Zaporiyia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario