Según un informe emitido el sábado por el diario británico, The Daily Telegraph, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, propuso equipar con armamento moderno del estándar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Moldavia, vecina de Ucrania, en previsión de un posible ataque por parte de Rusia a este país.
Por su parte, en una rueda de prensa celebrada este lunes, el viceministro de Exteriores de Rusia, Andrea Rudenko, ha recordado que la Constitución de Moldavia establece claramente su estatus neutral fuera del bloque, “el suministro de armas, en particular por parte de un país miembro de OTAN, plantea preguntas”.
Además, ha advertido que sería “incorrecto” la posible salida de Chisináu de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) porque esta decisión tendrá un impacto negativo en la economía del país.
En este sentido, ha recordado que en el marco de la CEI están vigentes acuerdos sobre migración y seguridad social, cuya cancelación afectará a la propia Moldavia más que a nadie.
Rusia y la OTAN, encabezado por EE.UU., viven una escalada de tensiones por el apoyo de la Alianza Atlántica a Ucrania, donde Rusia sigue una operación militar.
Moscú asevera que el Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Kiev, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario