El legislador ruso Andréi Klímov propone la desnazificación más allá de las fronteras ucranianas, abarcando incluso los países miembros de la OTAN.
El senador ruso, quien encabeza la comisión para la protección de la soberanía nacional en la Cámara Alta de la Duma rusa, confirmó en un mensaje publicado en Telegram que “La desnazificación de Europa es un tema cuya relevancia no se limita a las fronteras de Ucrania”.Klímov destacó que Rusia, que sigue desnazificando Ucrania en su operación militar especial, podría continuar el mismo plan en los demás países europeos, sobre todo en lo que respecta a los miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Al calificar el bloque militar occidental como “la mayor amenaza para la paz y la seguridad” mundiales, recomendó a la comunidad internacional promover la disolución de la Alianza Atlántica, además de abogar por una amplia desnazificación.
A continuación, propuso identificar a los partidarios del neonazismo en los países de la OTAN, que hayan alabado, justificado o defendido continuar con las ideas y objetivos del exdictador alemán Adolf Hitler.
Conforme al funcionario ruso, se puede encontrar a decenas de miles de “rusófobos empedernidos” que consagran reavivar el nazismo, lo cual es penalizado en Rusia desde 2014.
La noticia sale a la luz, en medio del aumento de las tensiones entre Occidente y Rusia, con Ucrania de por medio, Finlandia y Suecia han anunciado de forma oficial su decisión de ingresar a la OTAN.
En este mismo contexto, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en el pasado abril que el ente está “en medio de una transformación muy fundamental” y busca una presencia militar permanente en el este de Europa.
El aumento de la presencia militar de la OTAN y la militarización de Ucrania se encuentran entre razones por las que Rusia, según afirma el Kremlin, decidió iniciar la operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario