Buscar en este blog

lunes, 30 de mayo de 2022

Irán desvela una base subterránea secreta de drones

La televisión nacional iraní ha emitido este sábado imágenes de una de las bases secretas subterráneas del Ejército de la República Islámica de Irán.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, y el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, han visitado una de las bases subterráneas de drones del Ejército, instalaciones que elevan las capacidades de las Fuerzas Armadas del país.

 

Con el funcionamiento de esta base secreta, diseñada y construida a cientos de metros de profundidad, la República Islámica de Irán se ha convertido en la potencia de drones en la región de Asia Occidental.


Durante la visita a la estratégica base de drones número 313 del Ejército se han exhibido dos nuevos logros. De acuerdo con el vídeo anexado a la información, el primero es el misil de crucero Heidar-1, que puede ser emplazado en el dron Kaman 22 y en el Fotros. Según la fuente, este misil tiene un alcance de 200 kilómetros y su velocidad al momento de dar en el blanco es de 1000 kilómetros por hora.


El segundo es el dron de crucero Heidar-2, un teledirigido que puede ser incorporado en un helicóptero. Incluso, con fecha anterior, se habían publicado imágenes de la instalación de uno de estos aparatos en un helicóptero 214, de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército.


La base ha sido ampliada, conforme el nivel de seguridad requerido en las diferentes áreas fronterizas, y está dotada de sistemas de misiles, bombas, sistemas de guerra electrónica y distintos tipos de drones como Mohayer 6, Ababil-5, Fotros, Kaman 22, Kaman 12, entre ellos.

Entre las características técnicas y logísticas de los referidos drones se pueden mencionar la larga duración de vuelo, gran altitud, profundidad operativa considerable, capacidad de portar todo tipo de armas antiaéreas y antisuperficie y a distancia, alta capacidad de carga de sistemas de recolección de datos y guerra electrónica, sistemas autodefensivos, de navegación y comunicación segura.

“Nunca subestimamos la amenaza del enemigo”

El general de división Baqeri ha destacado la importancia de los aviones no tripulados en la guerra moderna y asegurado que el “Ejército está desarrollando rápidamente el poder y la capacidad de los drones”.

Ha dicho que las fuerzas del país nunca subestiman la amenaza del enemigo y siempre están vigilando las fronteras con las armas de última generación.



Por su parte, el comandante en jefe del Ejército, ha precisado que los drones de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán son los más poderosos de la región. “Nuestra capacidad para actualizar drones es imparable”, ha agregado.

Irán ha conseguido avances considerables en la industria defensiva, pese a las sanciones, y ha logrado la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares durante cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica. De hecho, se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles, y constituye una “superpotencia de drones”, según estrategas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario