Las tropas rusas intensifican sus operaciones militares en el este de Ucrania con el fin de rodear y controlar dos ciudades de la región de Donbás, este del país.
Tres meses después del inicio de la operación de Rusia en Ucrania, las fuerzas del país euroasiático han reforzado sus ataques en el este del país vecino, tratando de rodear las localidades de Severodonetsk y Lysychansk, situadas a unos 100 km de Lugansk. La toma del control de estas ciudades permitirá a Rusia controlar Lugansk de manera completa.
El último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra señala que el Ejército ruso sigue logrando avances marginales en las operaciones que está realizando en los alrededores de Severodonetsk.
“El enemigo [Rusia] ha centrado sus esfuerzos en llevar a cabo una ofensiva para cercar Lisichansk y Sevierodonetsk,” aclaró el martes el gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai.
En este contexto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó el martes de la destrucción de un depósito de armas de Ucrania en Donbás que solía almacenar proyectiles para obuses M777 Howitzer, de fabricación estadounidense, un tipo de arma de artillería.
Rusia continuará con su operativo hasta lograr sus objetivos
El titular ruso también afirmó que Moscú continuará con la operación militar especial hasta que se cumplan todos sus objetivos, sin que importaran la enorme ayuda occidental al régimen de Kiev ni la presión de las sanciones contra Moscú.
El Gobierno ruso informó recientemente de la liberación total de Mariúpol, es decir el principal puerto del Donbás. La toma de esta ciudad por el Ejército ruso ha sido vital para establecer un corredor terrestre que conduzca de la región del Donbás (este) a Crimea.
Imparable Rusia avanza para rodear último reducto de Ucrania en Donbás | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario