Los sistemas de defensa aérea iraníes atacaron a los F-16 israelíes.
Los complejos iraníes BAVAR-373 atacaron por primera vez a los combatientes israelíes que llevaron a cabo ataques contra instalaciones militares iraníes en Siria. Esta conclusión fue alcanzada por las FDI después de que se realizó la investigación pertinente, que es el primer hecho del uso de sistemas de defensa aérea contra la aviación israelí desde el territorio de Siria en los últimos años y, de hecho, el primer uso de sistemas de defensa aérea iraníes desde territorio sirio.
Después de que el ejército israelí realizó una investigación sobre el ataque contra los combatientes que participaron en los ataques en el territorio de Siria hace aproximadamente una semana, se supo que los misiles contra los cazas F-16 no fueron producidos por complejos sirios S-300, como se pensaba anteriormente, sino, según el propio Irán, por análogos de los sistemas de defensa aérea rusos S-400 - complejos BAVAR-373.
Teniendo en cuenta la información anterior, los sistemas de defensa aérea iraníes BAVAR-373 probablemente estén desplegados en la provincia siria de Latakia y Hama, mientras que hay evidencia de que Israel tiene la intención de llevar a cabo un ataque sin precedentes contra Siria en un futuro cercano para suprimir completamente los sistemas de defensa aérea.
Las capacidades de los complejos BAVAR-373 son tales que estos sistemas de defensa aérea son capaces de golpear objetivos a distancias de hasta 200 kilómetros, lo que realmente excede seriamente las capacidades de los complejos S-300, sin embargo, claramente no alcanza las capacidades de los complejos S-400.
No hay comentarios:
Publicar un comentario