En diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin anunció un disparo de prueba exitoso.
La armada de Rusia probó con éxito su misil hipersónico ‘Zircon’ en la región del Ártico, alcanzando un objetivo a una distancia de unos mil kilómetros, dijo el Ministerio de Defensa en su sitio web, donde publicó un video del lanzamiento.
La fragata de la Flota del Norte, el almirante Gorshkov, lanzó el misil de crucero desde el Mar de Barents hacia un objetivo en el Mar Blanco de Rusia, dijo Tass, como parte de las nuevas pruebas de armamento.
Rusia ha estado probando el Zircon durante varios años. En diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció un disparo de prueba exitoso y lo calificó como un “gran evento”. En abril, Moscú realizó un lanzamiento de prueba del nuevo misil intercontinental Sarmat, que según Putin haría que Occidente “lo pensara dos veces” antes de albergar intenciones agresivas contra Rusia.
Moscú refuerza el control sobre Kherson con cierres de fronteras
Rusia cerró la frontera de la región de Kherson con el territorio controlado por Ucrania, incluso para el comercio de productos agrícolas, por “razones de seguridad”, dijo el jefe adjunto de la administración militar y civil de la región a la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti. Los viajes y el comercio serán posibles a Crimea y otras partes de Ucrania en poder de Rusia.
Moscú continúa expandiendo su autoridad sobre la ciudad portuaria del Mar Negro incautada a principios de la guerra. Kherson y la cercana Zaporizhia se están cambiando a códigos telefónicos rusos, y los residentes pronto podrán solicitar pasaportes rusos, una medida que Kyiv ha denunciado.
Sergei Aksyonov, jefe de Crimea ocupada por Rusia, dijo en Telegram que los maestros de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia se someterían a una nueva capacitación y comenzarían el nuevo año escolar bajo el sistema educativo ruso. Hennadiy Lahuta, gobernador del óblast de Kherson, dijo el viernes que los maestros se habían resistido al plan y elogió su “valentía” al hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario