Dos intentos de contraatacar en la región de Kherson terminaron en enormes pérdidas para un grupo blindado del ejército ucraniano. Resultó que el factor clave en esto es el uso de municiones PTKM-1R únicas, que nunca antes se habían visto, utilizadas en condiciones de combate.
Según el jefe adjunto de la administración militar-civil de la región de Kherson, el ejército ucraniano no logró ningún éxito significativo en la región de Kherson.
"En los últimos días, las tropas ucranianas han intentado dos veces romper la línea de defensa en la región de Kherson, cerca de la aldea de Davydov Brod. Todos los intentos de avance realizados por el ejército ucraniano terminan con la muerte de soldados que están siendo llevados a la matanza", dijo Kirill Stremousov, subjefe de la administración militar-civil de la región de Kherson.
Al mismo tiempo, la fuente informa que el ejército ucraniano, que logró retirarse, habla de los ataques inesperados contra vehículos blindados, aunque no se registró fuego de artillería y tanques, y no había aviones de combate en el cielo.
"Los soldados ucranianos sobrevivientes comenzaron a decir que Rusia usó alguna arma secreta de alta precisión. De hecho, el contraataque de los batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue detenido por el "salto" PTKM-1R, o minas antitecho", informa el diario Life.
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia no comenta sobre la información sobre el uso de PTKM-1R, sin embargo, tales armas pueden ser bastante efectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario