Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

Hillary Clinton y François Hollande, ¿descendientes de los 'reyes malditos' de Francia?

Hillary Clinton y François Hollande son parientes lejanos y, al mismo tiempo, descendientes de los 'reyes malditos' que vivían en Francia en el siglo XIV. Así lo asegura el especialista en genealogía Jean-Louis Beaucarnot en una entrevista con Sputnik.

Según la leyenda, el origen de todos los problemas que afectaron a Francia en la primera mitad del siglo XIV se debe a la maldición que le echó el líder de los templarios al rey Felipe IV el Hermoso antes de ser ejecutado.


"Tengo tres pasiones: la literatura, la genealogía y la política. He combinado las tres en el libro que acaba de ser publicado llamado 'El diccionario de los políticos' —'Le Dico des Politiques', en francés-. En este libro examino a los políticos a mi propia manera, es decir, examino su origen, de dónde son en términos geográficos, desde el punto de vista de su familia, sus relaciones y también su trayectoria, su personalidad, etc. Este cruce de varios enfoques permite verlos mejor como seres humanos", destaca el historiador.

A petición de su editor, el autor añadió a la lista una docena de grandes políticos extranjeros, entre ellos Hillary Clinton, Donald Trump y otros. En cuanto a Clinton, descubrió que tiene antepasados de todo el mundo: sobre todo de Inglaterra, pero también de Quebec. Y eso, a su vez, significa que tiene antepasados de Francia.

Después de realizar una investigación detallada resultó que Clinton tiene raíces en quince departamentos de Francia: en Calvados, Charente Marítimo, Corrèze, Côte-d'Or, Loire-Atlantique, Morbihan, Mosela, etc. Una de estas ramas se remonta a muchos siglos atrás, al mismísimo rey Luis X de Francia, uno de los reyes que fue maldecido por los templarios. 22 generaciones más tarde, ella es su descendiente.

Luis X de Francia tenía un hermano, Felipe V, que también era uno de los 'reyes malditos'. Lo curioso es que entre sus descendientes se encuentra François Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario