Buscar en este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Putin felicita a Al-Asad por victoria contra Daesh en Deir al-Zur


El presidente ruso, Vladimir Putin, felicita a su par sirio, Bashar al-Asad, y a las fuerzas rusas y sirias por su victoria ante los terroristas en Deir al-Zur.

“El comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas) Vladimir Putin ha congratulado al mando militar ruso así como al mando del Ejército sirio por su victoria estratégicamente importante ante los terroristas” del EIIL (Daesh, en árabe), ha afirmado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas, según la agencia estatal de noticias TASS.

El vocero también ha dicho que Putin envió a través de Telegram un mensaje de felicitación a Al-Asad por la ruptura del asedio terrorista en la ciudad oriental de Deir al-Zur en el que alaba este logro como un paso importante hacia la recuperación de otros puntos del territorio sirio que están bajo el dominio del EIIL.

En otra parte de sus declaraciones, Peskov ha señalado que medio centenar de terroristas fueron abatidos cuando intentaban realizar ataques suicidas en un intento por proteger su presencia en la ciudad oriental siria.

Además, ha asegurado que las fuerzas sirias y rusas siguen ganando terreno ante los terroristas y, actualmente ,“la batalla se ha mudado a las calles de Deir al-Zur”.

El comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas) Vladimir Putin ha congratulado al mando militar ruso así como al mando del Ejército sirio por su victoria estratégicamente importante ante los terroristas” del EIIL (Daesh, en árabe), afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, haciendo hincapié en que Deir al-Zur es el principal punto estratégico del río Éufrates, ha dicho que acabar con el cerco de Daesh sobre esta ciudad, ha allanado el camino para expulsar a los terroristas de otras zonas del país árabe.

En los dos últimos días, el Ejército sirio lanzó una ofensiva desde dos frentes de la vecina provincia de Homs para llegar a Deir al-Zur, ciudad que una parte está dominada por las fuerzas gubernamentales y, otra, por los terroristas.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/352629/putin-felicita-bashar-asad-deir-ezzor-estado-islamico-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario