Buscar en este blog

miércoles, 6 de septiembre de 2017

POR QUÉ RAZÓN ES CASI IMPOSIBLE UN ATAQUE MILITAR CONTRA COREA DEL NORTE

Las autoridades de Washington llevan semanas amenazando a Kim Jong-Un con diversas opciones militares, sin embargo, numerosos analistas desaconsejan que se realice un ataque militar contra el régimen norcoreano.

Varios analistas aseguraron en CNN que es poco probable que Washington active una acción militar contra Corea del Norte, dado que todas sus opciones “ponen en peligro a millones de civiles” que viven en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Si EE.UU. lanzara un ataque, Pionyang respondería con uno masivo con armas convencionales contra la capital del país vecino que se cobraría la vida de decenas de miles de civiles.

Al respecto, el Reino Unido ha desaconsejado cualquier ación militar contra Corea del Norte.



El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las acciones militares contra Corea del Norte podrían provocar que el régimen de Kim Jong-un “evaporara” gran parte de la población de Corea del Sur.

El canciller británico aboga por “continuar con el esfuerzo diplomático internacional”para solucionar el problema de la península coreana porque resulta “mucho más productivo”.

Así pues, si no se produce un golpe de estado en Corea del Norte o una misión que culmine con un asesinato selectivo de la cúpula dirigente norcoreana, cualquier operación militar contra el país asiático, conllevaría un desastre de grandes proporciones y consecuencias imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario