En el incidente con el avión ruso Il-20 en Siria, en el que perecieron 15 militares rusos, está implicado un barco francés, declaró el experto militar ruso Mijaíl Jodarénok.
"La fragata francesa Auvergne, hizo un aporte para nada favorable a la ya compleja situación en el aire y creó dificultades adicionales para la labor de los sistemas de defensa antiaéreos sirios, al aparecer en un lugar equivocado y en un momento equivocado", dijo el experto.
Indicó que el navío galo, que realizaba lanzamientos de misiles, complicó aún más la situación, de por sí difícil, que reina en esa parte del mar Mediterráneo.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim.
"Existe, sin duda, cierta culpa de la parte francesa en el derribo del avión ruso Il-20", aseguró Jodarénok.
El ente afirma también que en ese mismo momento cuatro cazas israelíes F-16 atacaban blancos sirios en Latakia, mientras que la fragata francesa Auvergne lanzaba misiles hacia Siria.
Según el departamento castrense, Israel utilizó al Il-20 como un escudo y lo expuso a un ataque de misil sirio que se saldó con la muerte de 15 efectivos rusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario