Buscar en este blog

martes, 25 de septiembre de 2018

Rusia envía a Siria primer lote de armas de guerra electrónica



Rusia envió equipos de guerra electrónica a su base en Siria para bloquear los radares y sistemas de comunicación de aviones enemigos.

Según lo informado por el diario ruso Izvestia, Rusia envío el lunes a la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, el primer lote de armamento de guerra electrónica en un avión IIyushin II-76.

Estos equipos se aplicarán para generar parásitos y perturbar las transmisiones radioelectrónicas con la finalidad de repeler posibles ataques aéreos al país árabe, agrega la fuente.

El medio señala que esto armamento causará problemas en el funcionamiento de radares de aviones agresores más allá del espacio aéreo sirio y abarcará zonas en el este del mar Mediterráneo.

Los intentos de Rusia para reforzar sus unidades militares se producen casi una semana después del derribo del avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia (oeste), del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 del régimen israelí que estaban atacando objetivos en la zona.

La guerra contra el terrorismo continúa en Siria. Con la entrega de los sistemas S-300, el Ejército sirio recibirá un buen apoyo, ahora será posible no preocuparse por la seguridad de su espacio aéreo”, ha subrayado el general retirado sirio Ali Maqsud.

Como respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que dentro de dos semanas entregará al Ejército sirio un sistema de defensa aérea S-300 que será capaz de destruir varios blancos a la vez a una distancia de más de 250 kilómetros.

A este respecto, una fuente de la Fuerza Aérea de Siria indicó a la agencia oficial rusa Sputnik que un grupo de militares sirios han estado desde años recibiendo entrenamiento del uso del sistema S-200.

“La guerra contra el terrorismo continúa en Siria. Con la entrega de los sistemas S-300, el Ejército sirio recibirá un buen apoyo, ahora será posible no preocuparse por la seguridad de su espacio aéreo”, ha subrayado el general retirado sirio Ali Maqsud a Sputnik.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/389124/rusia-base-hmeymim-guerra-electronica-aviones

No hay comentarios:

Publicar un comentario