Buscar en este blog

sábado, 29 de septiembre de 2018

Corea del Norte: "No hay forma de que nos desarmemos sin muestras de confianza de EE.UU."

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha realizado su alocución en el debate general ante los jefes de Estado de Naciones Unidas.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Ri Yong-ho, se ha pronunciado durante el debate general de la 73.ª sesión de la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con Ri, Pionyang se encuentra decepcionado por la posición de EE.UU., que pone "la desnuclearización en primer lugar". El canciller señala que esto aumenta la presión de las sanciones para que Washington logre su objetivo "de forma coercitiva".

"La percepción de que las sanciones pueden hacer que nos arrodillemos es realmente una quimera", aseveró Ri, subrayando que tales medidas de parte de EE.UU. socavan la confianza.

"Sin esa confianza no pueden darse las condiciones necesarias, no hay forma de que vayamos a desarmarnos unilateralmente en primer lugar", aseveró.

El ministro hizo hincapié en que la travesía hacia la paz en la península se ha estancado en la desnuclearización no por culpa de Corea del Sur, sino debido a EE.UU., por lo que instó a ese país a acogerse a la declaración conjunta de la cumbre de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario