El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado este martes por teléfono al presidente ruso, Vladímir Putin, que Israel "está dispuesto" a brindar a Moscú "toda la información necesaria" para la investigación del derribo del avión ruso Il-20 ocurrido en Siria, informa el servicio de prensa del primer ministro israelí.
Con ese fin, Netanyahu ha propuesto a Putin enviar a Moscú al jefe de las fuerzas aéreas de su país.
El primer ministro israelí ha expresado sus condolencias al mandatario ruso por la muerte de los militares rusos y ha asegurado que "Siria tiene la responsabilidad por el derribo del avión".
Asimismo, Netanyahu subrayó la importancia de que se mantenga en Siria la coordinación entre Moscú y Tel-Aviv.
Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con 15 militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que el Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo y la muerte de los 15 militares rusos que iban a bordo.
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, afirmó en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman, que la culpa del derribo del avión ruso "recae por entero" sobre Israel.
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que la respuesta de Rusia al derribo de su avión irá dirigida, en primer lugar, a garantizar la seguridad de los militares y las instalaciones rusas en Siria, lo que se traducirá en "pasos que todos notarán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario