Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

‘Rusia es capaz de cerrar espacio aéreo sirio a aviación israelí’



Moscú es perfectamente capaz de cerrar el espacio aéreo de Siria a Tel Aviv, para prevenir más incidentes con los cazas israelíes, dice un senador ruso.

“La esencia y propósito de nuestra respuesta es eliminar completamente la posibilidad de estos incidentes en el futuro. Nosotros, por ejemplo, disponemos de todos los recursos necesarios para cerrar completamente el espacio aéreo de Siria a Israel, y esa es sólo una de las opciones”, consideró el domingo el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich, citado por la agencia rusa Sputnik.

“En relación con esta (situación), consideró que la declaración del ministro de Defensa israelí (Avigdor Lieberman), quien dijo hoy que los ataques contra Siria continuarían es contraproducente. Esta retórica sólo puede agravar la situación”, comentó Klintsevich.

El legislador ruso señaló que las evidencias sobre las circunstancias del derribo del avión ruso Il-20 el lunes pasado, no dejan dudas que la fuerza aérea israelí fue culpable de ello y agregó que el listado de violaciones flagrantes de acuerdos mutuos por parte del régimen de Tel Aviv excede una página.

El Ministerio de Defensa de Rusia, explicó en detalle cómo los cazas israelíes provocaron el derribo del avión de transporte militar ruso, en el territorio sirio. Las fuerzas militares israelíes, mientras tanto, han rechazado la explicación rusa sosteniendo que los cazas israelíes “no se escondieron detrás de ninguna aeronave (…) y que sus aviones estaban en su espacio aéreo cuando ocurrió el derribo del avión ruso”, alegatos que contrastan a la información revelada por Rusia.

La esencia y propósito de nuestra respuesta es eliminar completamente la posibilidad de estos incidentes en el futuro. Nosotros, por ejemplo, disponemos de todos los recursos necesarios para cerrar completamente el espacio aéreo de Siria a Israel, y esa es sólo una de las opciones”, consideró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Franz Klintsevich.

El incidente ha exacerbado las tensiones entre el régimen israelí y Rusia, que ha asegurado que se reserva el derecho a responder a los “actos hostiles” del régimen de Tel Aviv.

A su vez, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha atribuido a Israel la responsabilidad de la caída del avión militar ruso. “Este desafortunado incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno israelí”, que recurre a cualquier medio para lograr sus objetivos y efectuar agresiones en la región de Oriente Medio, ha señalado el mandatario sirio.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/388984/espacio-aereo-siria-cazas-israelies-derribo-avion-ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario