Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2018

General ruso pide que Rusia derribe todos los aviones israelíes que entren en el espacio aéreo sirio


Como reacción a la caída del avión militar ruso Il-20, a causa de un F-16 del Ejército israelí que lo utilizó como escudo sobre el Mediterráneo, el general ruso Leonid Ivashov, presidente de la Academia Rusa de las Cuestiones Geopolíticas, subrayó que Moscú debe derribar a partir de ahora a los aviones israelíes que entren en el espacio aéreo sirio.

Este ex alto funcionario del Ministerio de Defensa ruso hizo referencia a la destrucción del avión militar ruso causada por la Fuerza Aérea israelí el lunes por la noche en la provincia siria de Latakia, y señaló que Rusia tenía que expulsar el embajador israelí en Rusia y destruir los aviones de este régimen que ingresen en el espacio aéreo de Siria.

“No solo el Ejército ruso debe hacer todo lo posible para eliminar a los terroristas en Siria, sino que también debe luchar y enfrentarse a cualquier acción extranjera agresiva que viole la seguridad del espacio aéreo sirio; es por eso que Rusia debe expulsar al embajador de Tel Aviv y reducir el nivel de su cooperación en diversos campos con este régimen”, dijo el general Ivashov.

Como segundo paso, el general retirado ruso señaló que la exención de visados entre Rusia e Israel y el intercambio de información e inteligencia deben reducirse drásticamente.

“Todos los aviones israelíes que ingresen al espacio aéreo sirio ilegalmente deben ser derribados. Aquí, no hablamos de un ataque directo contra los aeropuertos israelíes, pero le corresponde a Moscú asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad del espacio aéreo sirio y evitar la entrada ilegal de aviones extranjeros”, insistió.

Source: Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario