Tal como advertí desde el primer momento que se dio el derribo del avión ruso il-20 por culpa de unos aviones caza F-16 israelíes, pues estos utilizaron al avión ruso como escudo contra las baterías antiaéreas sirias, hoy puedo confirmar que finalmente Rusia suministrará a Siria no solo el sistema antiaéreo S-300, sino que, también, les ofrecerá el más moderno, y de mayor alcance, el S-400.
De esta manera el panorama geo-político y la co-relación de fuerzas entre los diferentes actores de la región sufre un fuerte reajuste. Por el momento, el gobierno israelí ha advertido que no suspenderá su política agresiva hacia Siria y que continuará con las incursiones aéreas ilegales en el cielo sirio para atacar las posiciones de las fuerzas gubernamentales y sus aliados, como lo son los asesores militares iraníes y los efectivos del movimiento libanés Hezbolá. Pero con la llegada de los sistemas S-300 y S-400 LES SERÁ POCO MENOS QUE IMPOSIBLE CONTINUAR CON SUS ACTIVIDADES ILEGALES EN SIRIA.
Con esto Rusia viene a provocar un terremoto geo-politico en la región y adquiere un rol mas activo y preponderante en la zona, erigiéndose como el líder que todo el mundo necesita y anhela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario