Buscar en este blog

martes, 25 de septiembre de 2018

Todos los detalles del envío inminente de los S-300 a Siria



¿Cuántos sistemas enviará Rusia a Siria? ¿Defenderán a Siria ante quiénes, además de Israel? Todas las respuestas, en este artículo.

¿Cuántos y cuándo?

Según el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, Rusia proporcionará a Siria un sistema de misiles antiaéreos S-300 en las próximas dos semanas. Sin embargo, de acuerdo con la prensa rusa, se enviarán al menos dos sistemas.

Una fuente del diario Kommersant, vinculada con la entrega, afirma que "primero serán entregados dos o cuatro sistemas. Luego, si hay necesidad, la cantidad puede aumentar hasta seis u ocho sistemas".

¿Contra quién?

El excomandante en jefe adjunto de la Fuerza Aérea de Rusia responsable del Sistema Integrado de Defensa Aérea de la CEI, Aitech Bizhev, señala que la creación de un sistema de defensa antiaéreo escalonado permitirá cerrar por completo el espacio aéreo sirio "no solo de Israel, sino también del Líbano".

Según la información preliminar, en concordancia con Damasco, los S-300 protegerán la costa de Siria, así como las fronteras con Israel, Jordania, Líbano e Irak.

¿Cómo funcionarán?

Enumerando las medidas de respuesta, Shoigú indicó que Rusia había suspendido el suministro del S-300 a Siria a petición de Israel en 2013, cuando ya estaba listo para el envío, y a pesar de que los militares sirios se habían entrenado para manejarlo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia no pondrá el foco únicamente en el nivel de entrenamiento de los militares sirios, publica Kommersant. Por eso, los centros de mando de las unidades sirias y centros de defensa antiaérea estarán equipados con sistemas de control automatizados producidos por el consorcio Almaz-Antey, como los propios S-300.

Según los militares rusos, este paso permitirá combinar los datos obtenidos de las estaciones de radar de todos los sistemas de defensa aérea (como Pantsir, Osa, Buk-M2E, Kvadrat y S-125).

Tal centralización está diseñada para evitar la destrucción de sistemas y productos rusos, indicó uno de los interlocutores de Kommersant:

"Para la aviación de combate de otros países, esta es una ocasión para reflexionar".

Además, en las zonas del Mediterráneo adyacentes a Siria se realizará la supresión radioelectrónica de la navegación satelital, de radares y sistemas de comunicaciones de aviación militar. Para esto se utilizarán sistemas tipo Krasuja, que desde 2015 protegen la base aérea Hmeymim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario