Buscar en este blog

jueves, 20 de septiembre de 2018

Rusia cierra Mediterráneo este para impedir ataque israelí a Siria



El Ejército de Rusia cierra el tráfico aéreo y marítimo en el este del mar Mediterráneo por un inesperado ejercicio militar, en desafío a Israel y EE.UU.

El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este jueves el cierre del Mediterráneo oriental, desde las costas de Siria y El Líbano hasta Chipre, para realizar maniobras inesperadas, tras caer el lunes un avión de transporte militar Il-20 en un lugar costero cercano a Latakia (oeste sirio), justo cuando cazas F-16I israelíes atacaban la provincia siria homónima.

Rusia ha abierto una causa penal para esclarecer lo ocurrido, que causó la muerte de los 15 tripulantes. No obstante, el Ministerio ruso de Defensa denunció el martes actos irresponsables del régimen israelí como causa de la tragedia.

El cierre del Mediterráneo oriental por parte de Rusia impedirá que Israel pueda lanzar nuevos ataques contra el territorio sirio tanto desde el mar como desde El Líbano, ha publicado hoy jueves el portal israelí DEBKAfile.

Israel sólo podrá por lo tanto atacar Siria directamente desde los territorios ocupados palestinos o a través del espacio aéreo jordano, al estar impedidos también los buques de guerra lanzamisiles israelíes de situarse frente a las costas sirias, agrega el medio.

Los ejercicios rusos en las costas sirias transmiten asimismo un mensaje a Estados Unidos, señala el portal, que hace asimismo alusión al envío el martes pasado al Mediterráneo de un grupo de ataque de la Armada estadounidense dirigido por el portaviones Harry S. Truman, para llevar a cabo operaciones navales de apoyo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El USS Harry S. Truman es el mismo portaviones que EE.UU. usó en abril para lanzar ataques con misiles contra Siria.

Los buques de guerra de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2, por sus siglas en inglés) se sumaron la semana pasada a un grupo de destructores y submarinos de EE.UU. y del Reino Unido desplegado recientemente en el Mediterráneo oriental, informó el domingo la agencia rusa de noticias Interfax.

Medios estadounidenses habían revelado anteriormente que la presencia en el Mediterráneo de portaviones y otros buques de guerra norteamericanos tiene por objetivo contrarrestar a Rusia, que también ha aumentado su presencia militar en el Mediterráneo oriental tras conocer la noticia de un posible ataque de EE.UU. a Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/388680/mediterraneo-ejercicio-militar-ataque-israel-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario