Buscar en este blog

lunes, 1 de octubre de 2018

Rusia revela qué puede estar transportando al espacio la aeronave secreta X-37 de EE.UU.

La quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37 fue lanzada en septiembre de 2017, impulsada por un cohete portador Falcon 9.


Rusia desconoce el propósito que EE.UU. persigue con la aeronave espacial reutilizable X-37, pero no excluye que pueda ser utilizada para transportar armas. Así lo advirtió este lunes Dmitri Rogozin, jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), en un programa del Pervy Kanal (Canal Uno) de Rusia.

Rogozin dijo que Moscú no ha recibido –ni espera recibir– "explicaciones oficiales" sobre el objetivo del X-37, "que durante varios meses" ha estado en el espacio exterior, "regresa y luego vuelve a ser lanzado".

Sin embargo, el vehículo en realidad "puede ser utilizado como portador de armas", aseveró el jefe de Roscosmos, quien detalló que un despliegue de armamento en el espacio sería aun más eficaz que en la Tierra, ya que es casi imposible detectarlas en caso de un ataque.

La quinta misión del vehículo de prueba orbital X-37 fue lanzada y puesta en órbita en septiembre de 2017 por el cohete portador Falcon 9. 

China podría participar en nuevo proyecto de estación orbital lunar

El jefe de la Agencia rusa adelantó además que China podría participar en el proyecto de creación de una estación orbital lunar, planteado por Rusia.

Según Rogozin, Pekín es un socio importante, por lo que "no excluimos" que la creación de una estación científica en la superficie lunar se lleve a cabo en colaboración "con nuestros colegas chinos".

A finales de septiembre, Rogozin anunció que Rusia propondrá un nuevo proyecto de estación orbital lunar, posiblemente internacional. 

Rusia "no puede permitirse" participar en el programa estadounidense de la estación orbital lunar "en la forma en la que ahora existe el proyecto", subrayó entonces el jefe de esa agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario